in

Régimen extendió plazo para que residentes cubanos puedan permanecer en el exterior

No obstante, la dictadura no especificó por cuanto tiempo será la extensión del plazo para que los residentes cubanos puedan seguir en el extranjero.

Régimen extendió el plazo de 24 meses para que residentes cubanos permanezcan en el exterior
Residentes cubanos podrán seguir en el extranjero sin perder su ciudadanía. Foto: Composición CPEM

El régimen informó que los residentes cubanos que se encuentran varados en el exterior seguirán manteniendo su condición de ciudadanos aunque se venza el plazo de dos años que establece la dictadura para que regresen a la isla.

Así lo dieron a conocer las autoridades esta semana cuando anunciaron parte de la “estrategia” que aplicaran para reabrir la isla ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

No obstante, la dictadura no especificó por cuanto tiempo será la extensión del plazo para que los residentes cubanos puedan seguir en el extranjero.

Actualmente, el país mantiene las fronteras cerradas debido a la situación con el nuevo virus por lo que también informaron que los vuelos comerciales se mantendrán suspendidos.

El primer ministro del régimen, Manuel Marrero Cruz, afirmó que, por ahora se gestiona el solo recibir vuelos humanitarios. Así como de cargas y de otros ámbitos que no han sido definidos.

“Los ciudadanos cubanos que arriben a los 24 meses en el exterior, que no tengan la preocupación porque se ha prorrogado ese plazo. Y sabemos que muchos están en países donde la situación es compleja y no tienen cómo regresar a Cuba”.

Dijo el primer ministro en la Mesa Redonda.

“Se mantendrá esa prórroga y no perderán sus derechos como está establecido”, añadió.

Medida comunista para los cubanos

Es importante mencionar que, el régimen castrista obliga a los cubanos residentes a regresar al país cada 24 meses para que puedan mantener sus derechos como ciudadanos.

Una medida que, en muchas ocasiones ha sido criticada por organizaciones defensoras de los derechos humanos, así como por el exilio.

Ese anuncio de prorrogar el lapso de 24 meses para que los cubanos residentes puedan estar en el exterior forma parte de las medidas que comienza a implementar el régimen para la reapertura.

Vale destacar que, los isleños con residencia permanente que vuelvan al país en vuelos humanitarios próximamente podrán entrar sin problemas, pero tendrán que estar 14 días en cuarentena.

LEE TAMBIÉN: Encuentran a 15 cubanos viajando en condiciones inhumanas en Guatemala

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reto Dónde está el gato

Un nuevo reto de camuflaje en las redes: ¿Dónde está el gato?

Yander Zamora se queja de TuEnvío

Usuarios se quejan como nunca de las tiendas virtuales de La Habana y la Fiscalía no hace nada