in

Senadores mexicanos exigen detalles sobre la turbia contratación de médicos cubanos

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene en secreto importantes detalles sobre el trato con Cuba

contratación médicos cubanos México
Médicos cubanos no son bienvenidos en países latinos. Foto Referencial ACN
Loading...

Toma impulso la polémica por la sospechosa contratación de médicos cubanos en México por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario podría pagar seis millones de dólares por los galenos y esto desató la furia de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

El ente teme más que nunca por las alianzas con Cuba y los acuerdos potencialmente perjudiciales para los ciudadanos que se podrían estar haciendo. Uno de ellos es permitir el ingresos de los médicos esclavos cubanos que, según experiencias en países de Europa, no están realmente capacitados para estar al frente de centros asistenciales.

Loading...

Le puede interesar: Dialoga Díaz-Canel con el Presidente de Kenia, pero médicos cubanos secuestrados no aparecen

Loading...

Contratación de médicos cubanos en México

Alejandra Noemí Reynoso Sánchez senadora del PAN se pronunció sobre lo que calificaron como un “turbio acuerdo” entre el gobierno de México y el régimen castrista. Compartió un documento en su cuenta oficial de Twitter donde se plantean el escenario y lanzan las preguntas que debe responder AMLO.

“Es necesario que el Gobierno Federal, la Secretaría de Salud y especialmente el titular del INSABI dejen de guardar silencio y hable con claridad y con la verdad”.

En el documento se expone como iniciaron las irregularidades sobre la aceptación de galenos cubanos en México. En el 2018 los rumores sobre esto fueron importantes pero AMLO los negó. Sin embargo, actualmente en el país hay 590 especialistas de la isla que llegaron para atender la pandemia del coronavirus.

De asesores a controladores

Reynoso Sánchez recordó que en primera instancia los cubanos solo estarían en México para dar “asesorías” pero se enteraron que están atendiendo pacientes en hospitales de la capital.

“¿Cuántos médicos y de qué especialidades han ingresado al país incluyendo personal de enfermería?, ¿Bajo qué régimen fueron contratados? ¿Cuál es su estatus migratorio en nuestro país? ¿Cuánto pagó el Gobierno mexicano al Gobierno cubano por la contratación del personal cubano? y ¿cuánto es la remuneración de cada cubano en méxico incorporado a las labores de atención por COVID-19?”

Le puede interesar: Régimen cubano gana más de $6 millones por Brigada Médica esclava contra el Coronavirus en México (+Video)

Para los senadores lo que hace el castrismo con la venta de su personal médico es “trafico de seres humanos” y rechazan que estos especialistas sean admitido porque son esclavos del régimen. Al mismo tiempo son una inversión sumamente costosa para el país mientras que hay otras necesidades más importantes en medio de la pandemia de coronavirus.

“¿El objetivo es la implementación de más médicos en México y la financiación del régimen comunista de Cuba desde México o realmente es atender la emergencia sanitaria?”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere en un hospital el sospechoso de quemar patrulla en Miami

Muere en un hospital el sospechoso de quemar patrulla en Miami

Llueven los memes por la amistad de la hija de Edith Massola, Paula, con El Coronel (+VIDEO)

Llueven los memes por la amistad de la hija de Edith Massola, Paula, con El Coronel (+VIDEO)