in

Usuarios se quejan como nunca de las tiendas virtuales de La Habana y la Fiscalía no hace nada

Las plataformas de TuEnvío ofrecen un mal servicio y los usuarios exigen soluciones de las autoridades

Yander Zamora se queja de TuEnvío
Fotógrafo cubano Yander Zamora demuestra "el tumbe" de la plataforma Cimex / TuEnvío. Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Se incrementan como nunca las quejas sobre las tiendas virtuales de La Habana ante la Fiscalía provincial, sin embargo, el ente no está tomando acciones para solucionar el problema y ellos mismo admitieron que no harán nada.

Las plataformas para comprar alimentos, productos de higiene y otros artículos son las de TuEnvío. Las mismas están controladas por la corporación CIMEX y la cadena TRD. Ambas, como es sabido, están controladas por miliares cubanos adeptos al castrismo.

Le puede interesar: Robos, escasez y mal servicio, los elementos que llevaron a TuEnvío al fracaso

Quejas sobre las tiendas virtuales de La Habana

De acuerdo con los recientes reportes los problemas en la plataforma van de mal en peor. Los pedidos se retrasan, se hacen deducciones de las cuentas sin que se haya procesado la orden y en muchos casos los productos que se ofertan en la plataforma muchas veces no llegan a sus destinos y no hay explicaciones.

tiendas virtuales La Habana
Composición Cubanos por el Mundo

Isabel Quesada Guerra, fiscal jefe de atención a la ciudadanía en la Fiscalía Provincial, admitió que a diario reciben entre 6 y 10 llamadas relacionadas con la inconformidad de los clientes de TuEnvío. Señaló que las principales tiendas por las que hay reclamos son las de Villa Diana, 5ta. y 42, Carlos III y El Pedregal.

“La intervención de la Fiscalía no es directa porque no es un tema en el que interviene directamente. Al ser puesto en conocimiento de la Fiscalía, esta se convierte en intermediario y entra en comunicación con los directivos de las cadenas para que se busquen soluciones”.

Fallas recurrentes

Con las declaraciones se deja en claro que la Fiscalía no puede ejercer acciones en contra de CIMEX o TRD, solo hacerles llegar las quejas de los cubanos desesperados.

En veces anteriores los funcionarios de CIMEX dijeron que estaban experimentando problemas con la plataforma de compra y pago por la masiva cantidad de pedidos. Y aunque a principios de mayo se evidenció una mejora, las fallas en el servicio se mantuvieron para las tiendas virtuales de La Habana.

Le puede interesar: Cubano denuncia robo en compra por TuEnvío: “¿Quién se quedó con la mercancía que me faltó?”

Los usuarios en redes sociales a diario denuncian que la plataforma está caída, no hay alimentos en la oferta o que siguen a la espera de que se les entreguen productos o se les reembolse dinero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen extendió el plazo de 24 meses para que residentes cubanos permanezcan en el exterior

Régimen extendió plazo para que residentes cubanos puedan permanecer en el exterior

Un italiano en estado crítico por coronavirus en Cuba

Más del 50% de casos de coronavirus en Cuba son asintomáticos