in

Asociaciones en México “desaprueban” presencia de médicos esclavos

Las asociaciones de médicos en México, indicaron que en el país existe cantidad suficientes de especialistas para hacerle frente a la enfermedad que se expande rápidamente por el territorio.

EEUU declara las misiones médicas como "trabajo forzado"
Médicos cubanos enviados a México / Foto: MINREX

Cerca de 12 asociaciones de médicos en México, enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, desaprobando la presencia de médicos esclavos cubanos en el territorio.

A juicio de los profesionales, es una “falta grave” que el Gobierno considere gastar seis millones de dólares por la presencia de galenos de la isla que “no tienen la especialidad requerida para atender a pacientes de COVID-19”.

Las asociaciones de médicos en México, indicaron que en el país existe cantidad suficientes de especialistas para hacerle frente a la enfermedad que se expande rápidamente por el territorio.

OTRAS NOTICIAS: Nunca nos dijeron, pero ya hay 590 médicos cubanos en México luchando contra el coronavirus

“En nuestro país existen médicos con capacidades avaladas por Universidades de la República Mexicana formados en el pleno conocimiento de las necesidades e idiosincrasia de nuestra población”.

Ahora los médicos mexicanos se sienten “relegados” y afirman que el Gobierno de AMLO “privilegia” a los galenos cubanos “desconociendo la capacidad académica de nuestras Universidades”.

“Es una injusticia privilegiar a los extranjeros sobre los médicos mexicanos, que cumplimos con todos los requisitos establecidos por la Ley de Profesionales y la Ley General de Salud”, afirma la carta.

Para los especialistas aztecas, la asignación de recursos especiales a los médicos cubanos genera mucha “indignación” entre los locales, ya que incluso los sueldos son muy superiores.

Aunado a eso, el Gobierno de AMLO está destinando mayor cantidad de insumos médicos y de mejor calidad para que los médicos cubanos puedan trabajar, dejando de lado, presuntamente, a los galenos mexicanos, quienes deben ingeniárselas para trabajar.

La carta enviada al presidente de México, concluye afirmando que es un “para el personal médico mexicano” el haber contratado personal extranjero que no “reúne las competencias requeridas”.

RECOMENDADO: Médicos cubanos esclavos en México no son bien recibidos: “Insultante y oprobioso”

La llegada de médicos cubanos al país azteca ha sido fuertemente criticada por la comunidad médica del país, afirmando incluso que no se tratan de médicos cubanos sino posibles “espías” del castrismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bomberos de Placetas rescataron a un cubano que se había desmayado dentro de un tanque de agua que estaba limpiando

Cubano es rescatado tras desmayarse dentro de un tanque en Placetas

Paulito FG critica la muerte de George Floyd pero calla sobre la represión en CUba

¡El descaro! Paulito FG lanzará tema para criticar muerte de George Floyd, pero no habla de la represión en Cuba