in

¡ATENCIÓN CUBANOS! Las colas durante la pandemia son BUENAS según la prensa oficial

Las colas durante la pandemia son BUENAS según la prensa oficial
Composición Cubanos por el Mundo

El chiste se cuenta solo. Un artículo de la prensa oficialista asegura que las colas en Cuba son una buena noticia, pues las concentraciones de personas a las afueras de los comercios significan que “algo hay” en plena pandemia.

Las líneas, firmadas por Elsa Ramos, aseguran que es bueno que existan colas en Cuba, especialmente en estos tiempos, cuando – según manifiesta – en el país deben hacer “malabares” para importar lo que hace falta.

“Cuando la quietud reina en los comercios es señal de que los estantes están vacíos o, al menos, no tienen lo que se busca. Y eso es menos saludable que las colas”, escribe en la reseña publicada por el medio de Sancti Spíritus, Escambray.

Sin hablar de la gran dependencia que tiene Cuba por las importaciones, la depreciada oferta interna, la persecución a los productores en la isla y la burocracia imperante del sistema,  insiste Ramos en que las colas en Cuba se incrementan con las “vueltas de rosca que el imperio aplica casi a diario”.

RECOMENDADO: Multitud de cubanos en estampida para comprar en un mercado de Camagüey (+VIDEO)

Añade que la situación de escasez y desabastecimiento en la isla es la respuesta del “poquito en poquito”, que logra el régimen cubano repartir lo que  adquiere en el mercado extranjero, añadiendo también que esto forma parte de un proceso de contracción mundial, aunque no se vean las kilométricas colas así en Alemania, España o Estados Unidos.

QUIZÁS DEBAS VER: De cola en cola: Así se la mantienen los cubanos para poder comprar productos de primera necesidad (+FOTOS)

Peruanos en Cuba hablan de la escasez durante la pandemia: “Están regulándolo todo”, colas en Cuba,
El distanciamiento social jamás se cumplió en Cuba / Imagen referencial / Cubadebate

Pero a medida que avanza el texto, avanza también el irrespeto contra quienes deben pasar hasta 15 horas en colas en Cuba, durmiendo en ellas y exponiéndose al virus, pues augura que “ojalá sigan” en esta situación, aunque no alcancen los productos para el resto.

“No deben asustar las colas enormes que se estiran por calles y calles y casi por kilómetros. No entiendo a quienes desde las redes se asombran y cuelgan como la gran noticia una cola grande en Cuba”, dice el artículo.

Augura finalmente que los cubanos continúen viviendo entre tumultos, desarrollando una “cultura” para las colas, aprovechando su supuesto lado bueno “cuando lo tengan”.

RECOMENDADO: “Ustedes son los primeros faltas de respeto de este país”: Cubana reclama a militares castristas corruptos en cola para comprar comida (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubano cáncer actividad económica ilícita

Cuba: Tiene 61 años, es diabético, padece de cáncer y profesa el islamismo, un turbio caso pudiera llevarlo a la cárcel

lotería de Carolina del Norte

Hombre de Florida ganó 100 mil dólares mientras viajaba de vacaciones a Carolina del Norte