in

Cubano es rescatado tras desmayarse dentro de un tanque en Placetas

Al parecer, el hombre no había comido cuando realizaba el trabajo, lo que, junto al calor, el olor de los químicos y el sol, habría causado el desmayo.

Bomberos de Placetas rescataron a un cubano que se había desmayado dentro de un tanque de agua que estaba limpiando
Cubano es rescatado al desmayarse dentro de un tanque en Placetas / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Un cubano fue rescatado por los bomberos de Placetas, Villa Clara, luego de que este se desmayara dentro de un tanque de agua que presuntamente estaba limpiando.

Este inusual hecho fue informado a través de Facebook por la usuaria Vicki Blanco, quien además posteó imágenes del operativo de rescate.

Según cuenta la usuaria, el cubano estaba limpiando el tanque que se encontraba en el techo de una casa en Placetas, cuando de pronto se desvaneció dentro del mismo.

Al parecer, el hombre no había comido cuando realizaba el trabajo, lo que, junto al calor, el olor de los químicos y el sol, habría causado el desmayo.

“Se desmayó porque se puso a trabajar en ayuna” dijo otro usuario identificado como Yoley Hernández. Los bomberos habrían recibido la llamada de emergencia y llegaron lo más rápido que pudieron.

Cubano es rescatado al desmayarse dentro de un tanque en Placetas / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Con ayuda de una escalera y una soga, lograron sacar al debilitado hombre. “Pobre seguro q una hipoglucemia, de hambre”, comentó otra usuaria.

De acuerdo con los reportes en redes, el rescate lo llevó a cabo funcionarios del Comando número 6 de Placetas y afortunadamente el cubano desmayado se recuperó al cabo de las horas.

OTRAS NOTICIAS: Régimen de Cuba deja sin nada a reconocido paladar en Placetas

Otra usuaria identificada como Gema Martínez, advierte que es “realmente peligroso” limpiar con químicos sin tener la protección necesaria en un espacio tan cerrado.

“Hace una intoxicación química que puede dañar los pulmones por siempre…No unan o liguen ningún producto con otro…Las reacciones químicas pueden ser letales. Me alegra que este caso sea sólo un susto. Cuídense”.

Algunos usuarios incluso daban al hombre por fallecido, ya que al momento de sacarlo del tanque no reaccionaba. Comentan que pasó mucho tiempo dentro del tanque oliendo químicos que pueden causarle daños a su salud, aunado a la falta de alimento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se estrella avión de Combate de EEUU frente a las costas de Inglaterra

Avión de combate de EEUU se estrella cerca de Inglaterra

EEUU declara las misiones médicas como "trabajo forzado"

Asociaciones en México “desaprueban” presencia de médicos esclavos