in

Cubanos protestan en Miami contra utilización de símbolos comunistas en actos vandálicos

Durante las manifestaciones por George Floyd, algunas se tornaron violentas y varios de sus participantes vandalizaron la estatua de Cristóbal Colón y Ponce de León, marcándolas con símbolos comunistas como el martillo y la hoz.

Cubanos en Miami protestas por el uso de símbolos comunistas durante las protestas por George Floyd
Cubanos en Miami protestar por uso de símbolos comunistas / Foto: Composición cubanos por el Mundo

Exiliados cubanos se manifestaron frente a la vandalizada estatua de Cristóbal Colón en Miami, exigiendo a los manifestantes no usar símbolos comunistas durante las protestas por George Floyd.

El líder del movimiento Somos+, Eliécer Ávila, indicó que el uso de dichos símbolos en la capital del exilio es una falta de respeto para los miles que huyeron de la persecución castrocomunista.

“Por la libertad, contra la destrucción de la cultura y contra el comunismo. Viva Cuba, España y EEUU LIBREEE!!!!”, publicó Ávila en su perfil de Facebook.

Durante las manifestaciones por George Floyd, algunas se tornaron violentas y varios de sus participantes vandalizaron la estatua de Cristóbal Colón y Ponce de León, marcándolas con símbolos comunistas como el martillo y la hoz.

Esto generó gran indignación en los estadounidenses, quienes denuncian la presencia del comunismo mundial en las protestas.

Ese día, las manifestaciones iniciaron de forma pacífica pero horas después se desataron actos vandálicos que requirieron la intervención de la policía.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, calificó dichos actos de “eventos desafortunados” y criticó que algunas personas hayan pintado los símbolos comunistas en el corazón del exilio.

“Lo hicieron con señales del martillo y la hoz, que son símbolos de comunistas”, expresó.

Por otro lado el senador estadounidense Marco Rubio, condenó los actos violentos y pidió a los manifestantes a exigir sus derechos pero de forma pacífica.

“¡Porque nada dice más justicia que una hoz y martillo soviético! No dejes que nadie tuerza esto. APOYE a los estadounidenses en voz alta, apasionada y pacíficamente exigiendo que abordemos la desigualdad racial y la injusticia. NO TOLERANCIA por incendio provocado, saqueo, vandalismo y violencia”, escribió.

Y es que la imagen de Cristóbal Colón ha sido fuertemente atacada en Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Servicio Militar en Cuba, un lugar de muerte y desidia

Más de 400 personas bajo vigilancia por brote en la Unidad Constructora Militar de La Habana

Cuba autoriza la apertura de sus servicios consulares presenciales

Régimen de Cuba anuncia reinicio de sus servicios consulares presenciales