in

Cucarachas campean por su respeto en hospital de Baracoa (+VIDEO)

Almaguer de la Cruz, twiteó también el descontento de la “dietista” del hospital al enterarse de esta publicación. No obstante, cuándo le consultó si creía que esa era la “dieta adecuada” en su caso, considerando la dosis de antibiótico que le estaban suministrando, ésta respondió “Qué va”.

Cucarachas se pasean en el hospital de Baracoa
Cucarachas en Hospital de Baracoa / Foto: Composición Cubanos por le Mundo

Presencia de cucarachas en el hospital de Baracoa, denuncia periodista independiente cubano Emilio Almaguer de la Cruz.

En el baño de hospital de Baracoa en Guantánamo, donde están recluidos pacientes con afecciones pulmonares o sospechosos de la COVID-19, las cucarachas se pasean tranquilamente. Llegada la noche atienden a los pacientes, señala Almaguer de la Cruz en su cuenta twitter:

“Baño de una sala del hospital en Baracoa donde estamos ingresados con afecciones pulmonares o sospechas del COVID-19, cuando llega la noche nos atienden las cucarachas”.

Cuestionó, además, la deficiente dieta alimenticia que le es suministrada a los pacientes. Hizo en una publicación de una foto, donde muestra una reducida porción de arroz blanco, junto a algo que al parecer son huevos revueltos.

Almaguer de la Cruz, twiteó también el descontento de la “dietista” del hospital al enterarse de esta publicación. No obstante, cuándo le consultó si creía que esa era la “dieta adecuada” en su caso, considerando la dosis de antibiótico que le estaban suministrando, ésta respondió “Qué va”.

En días pasado Almaguer de la Cruz fue detenido por autoridades del régimen cubano, durante tres días. Sin considerar su condición clínica. Denunció haber estado por 24 horas esposado a la cama.  

“Libertad de expresión en Cuba, una gran mentira que el Gobierno dice tener, estuve retenido por 72 horas y así en el hospital por 24 horas, sabiendo que tengo una lesión pulmonar. Sigo hospitalizado. Cuba libre”.

Amenazas constantes

Este periodista, activista de los derechos humanos, ha sido objeto de amenazas por parte de los esbirros del régimen.

Según informó, el pasado 29 de mayo, el régimen le prohibió seguir realizando publicaciones en sus redes sociales, por donde informa de diversos sucesos. A lo cual respondió:

“Sepan que será un orgullo sumar los presos políticos a los cuales el régimen niega tener”.

Almaguer de la Cruz, es uno de los muchos periodistas independientes en Cuba, que han sido objeto de intimidaciones constantes amparadas en el Decreto Ley 370. Tras este se escudan las autoridades del régimen opresor para castigar a cualquier persona que se atreva publicar opiniones contrarias en sus redes sociales.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deplorables condiciones en el hospital de Baracoa para los pacientes sospechosos de COVID-19

Denuncian las deplorables condiciones y la mala alimentación en el hospital de Baracoa

Funeral de Rosita Fornés en Cuba será en el Teatro Martí de La Habana

Funeral de Rosita Fornés en Cuba será en el Teatro Martí de La Habana (+video)