in

DENUNCIA: CUPET vende cereal vencido para niños de La Habana

CUPET vende cereal vencido para niños de La Habana
Composición Cubanos por el Mundo

Caducado. Así estaba el cereal para niños ofrecido en el Cupet de San Agustín, en el municipio La Lisa, de La Habana. Un producto que se venció durante el año pasado era ofrecido para los cubanos en el establecimiento comercial.

De acuerdo a la denuncia realizada por Richard Schirrmann enviada a la redacción de Cubanos por el Mundo, el producto se encontraba vencido desde diciembre de 2019, y aun así, seis meses más tarde, se vendía en el mercado cubano.

Yeilis Torres, cubana que interactúa con la publicación comenta: “Es triste pero es real”. Piden que  llegue al programa predilecto por los cubanos para denunciar al régimen cubano: El show de Hola! Ota-Ola, conducido por Alexander Otaola y transmitido a través de la señal de Cubanos por el Mundo.

Que se ofrezcan productos vencidos es insólito, en un país que asegura no prestarse para el acaparamiento. O es mercancía que lleva mucho tiempo almacenado sin ofrecerse al público, o se compra con fecha próxima de vencimiento para obtenerla al mínimo costo, mientras a los cubanos se les vende a precio completo.

Croquetas explosivas en Cuba: así quedó este cubano cuando le estallaron en la cara; alimentos vencidos en Cuba.
El rostro de un cubano tras explotarle unas croquetas / Composición Cubanos por el Mundo

La oferta en los mercados cubanos es cada día más deprimente. Los módulos alimenticios durante la pandemia han sido denunciados a través de redes sociales. Cubanos deben hacer kilométricas colas para conseguir “lo que haya”, una situación que se ha agudizado en los últimos meses debido al brote de coronavirus.

La calidad de los productos ofrecidos también ha sido cuestionada en reiteradas ocasiones. Desde alimentos con gusanos hasta “croquetas explosivas”, forman parte de los dilemas que enfrentan los ciudadanos para abastecerse de alimentos, incluso vencidos en Cuba.

RECOMENDADO: ¡ATENCIÓN CUBANOS! Las colas durante la pandemia son BUENAS según la prensa oficial

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chilenos varados en Cuba denuncian pésimas condiciones de los hoteles

Chilenos varados en Cuba “desesperados y a la espera de una solución”

TelePinar se olvidó de reseñar la muerte de Juan Castro, uno de los mejores receptores nacidos en Pinar del Río

TelePinar se olvida de Juan Castro; ¡así le paga el castrismo a las glorias deportivas!