in

Denuncian las deplorables condiciones y la mala alimentación en el hospital de Baracoa

Esta comida no le sirve de sustento a los pacientes que reciben altas dosis de antibióticos como tratamiento

Deplorables condiciones en el hospital de Baracoa para los pacientes sospechosos de COVID-19
Las deplorables condiciones en el hospital de Baracoa/ Foto: Emilio Almaguer de la Cruz en Twittee
Loading...

Los sospechosos de COVID-19 en Cuba están siendo aislados en algunos de los hospitales, entre ellos el de Baracoa, donde los pacientes están sufriendo un trato cruel e inhumano, en deplorables condiciones sanitarias y mala alimentación.

La situación crítica fue denunciada por el periodista independiente Emilio Almaguer de la Cruz, a través de su cuenta en Twitter, quien mostró en una fotografía el desagradable plato que le fue servido este domingo.

Almaguer de la Cruz criticó que este plato con poco valor nutricional, no le sirve para sustentarse y recuperarse ante la cantidad de antibióticos que le están suministrando por su afección pulmonar.

Loading...

El periodista fue ingresado a este centro de aislamiento por presentar un cuadro de dificultad respiratoria y viene exponiendo las deplorables condiciones dentro del hospital de Baracoa desde hace varios días.

Lea también: Sin cloro, desinfectante, ni aseo personal; denuncia periodista cubano en un centro de aislamiento por sospecha de COVID-19

Loading...

Con una imagen que dejó en evidencia que, en dicho centro de aislamiento hay varias personas sospechosas de coronavirus dentro de una misma habitación, acostados sobre uno delgados colchones, donde no se les entregan nasobucos y otros equipos de protección; el periodista informó que pese a la mala y poca comida distribuida, se les dejó de suministrar no solo a los acompañantes de los pacientes, sino también al equipo de enfermería.

En las noches, queda en evidencia que el sistema de higiene es nulo, pues salen decenas de cucarachas por los baño, en especial en los agujeros del lavamanos, donde se supone que los pacientes van a asearse para cumplir con una de las medidas principales en torno a la pandemia del coronavirus.

En la publicación del video, se pueden ver como las cucarachas caminan por las distintas áreas del baño .

Esta y otras situaciones similares son las que han sido reportadas tanto por periodistas, como de cubanos que han sido sometidos a confinamiento forzado por el régimen cubano en medio de deplorables condiciones, que en su discurso falso y gastado, califican al sistema de salud como “una potencia médica”, cuando la realidad en que en Cuba no se atiende oportunamente al pueblo y existe un gran desabastecimiento de medicamentos.

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espirituanos denuncian ante el gobierno: una listera en una cola y gente orinándose por donde quiera

Espirituanos denuncian ante el gobierno: una listera en una cola y gente orinándose por donde quiera

Cucarachas se pasean en el hospital de Baracoa

Cucarachas campean por su respeto en hospital de Baracoa (+VIDEO)