in

¡Desesperados por la divisa! Sustituirán alumbrado en la pista del aeropuerto de Varadero

El pasado 28 de marzo fue la última vez que operó el aeropuerto tras el anuncio de la dictadura de cerrar las fronteras.

Sustituirán alumbrado en la pista del aeropuerto de Varadero
El turismo ha sido el rubro más afectado durante la pandemia en Cuba siendo un duro golpe para el bolsillo del régimen. Foto: Composición CPEM
Loading...

El régimen cubano ya no oculta su desespero por la necesidad que tiene de percibir divisas del turismo, y sigue aplicando reparaciones exprés en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero.

En esta ocasión, la prensa castrista resaltó los trabajos de sustitución del sistema luces de aproximación en la pista de la terminal aérea. Esto con el propósito de tener una “mejor iluminación” para cuando sea reabierto el aeropuerto.

Algunos de los trabajadores que realizan las obras en el aeropuerto de Varadero precisaron que, el cambio de las luces se realiza en la cabecera principal de la terminal. Asimismo, se precisan otras de las reparaciones que se ejecutan en la parte interior del lugar, que el régimen espera abrir nuevamente para poder recibir turistas.

Loading...

Desespero por divisas mientras el pueblo cubano padece

Recientemente, trascendió que, en el aeropuerto de Varadero se están tomando todas las medidas de bioseguridad pertinentes. Esto con el fin de estar preparados para la prevención del nuevo virus en la reapertura.

Las autoridades castristas consideraron que, estas acciones reforzarán “mucho más” la frontera, y se adaptan al control sanitario internacional ante la Covid-19.

Loading...

El pasado 28 de marzo fue la última vez que operó el aeropuerto. Esto tras el anuncio de la dictadura de cerrar las fronteras para evitar la propagación de la pandemia.  

Cabe recordar que, el aeropuerto de Varadero es el segundo más importante del país. Allí llegan miles de turistas en la búsqueda de disfrutar de los paisajes cubanos y las playas.

No obstante, este rubro ha sido uno de las más afectados por la pandemia, de allí nace el desespero del régimen cubano de agilizar las reparaciones y cambios en los aeropuertos para tenerlos listos apenas tengan la oportunidad de reabrir las fronteras.

Esta es una muestra más de como la dictadura invierte para tener ganancias en beneficio propio, en vez de disponer recursos para la producción e importación de alimentos, siendo la escasez de comida uno de los problemas más graves que se afrontan en la isla actualmente.  

LEE TAMBIÉN: Aeropuerto de Varadero se prepara para abrir nuevamente sus puertas

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterró a su hijo y después del sepelio, se enteró que estaba vivo

Enterró a su hijo y después del sepelio, se enteró que estaba vivo (+VIDEOS)

Médicos cubanos en México son esclavizados

Estancia de médicos esclavos cubanos en México pudiera extenderse