in

Funeral de Rosita Fornés en Cuba será en el Teatro Martí de La Habana (+video)

Las exequias iniciarán a partir de las 10:30 am y serán con acceso a todo el público

Funeral de Rosita Fornés en Cuba será en el Teatro Martí de La Habana
Los restos de la vedette cubana Rosita Fornés ya están en la isla. Foto: Cubadebate
Loading...

El régimen castrista informó que el funeral de la vedette cubana Rosita Fornés, será en el Teatro Martí de La Habana este martes.

Según la prensa oficialista, las exequias iniciarán a partir de las 10:30 am y serán con acceso a todo el público, es por ello por lo que, reseñan que se “implementarán” todas las medidas necesarias ante el Covid-19.

La ceremonia se transmitirá en vivo por la Televisión Nacional y la Radio Cubana. El acceso al público terminará a las 2:00 p.m., con el propósito de que familiares, amigos, personalidades de la cultura y de organizaciones de la sociedad civil puedan despedirse de Rosita.

Cortejo fúnebre

Loading...

El cortejo fúnebre partirá del Teatro Martí alrededor de las 3.00 pm y transitará por Prado, Malecón y 23 hasta 12.

La gente podrá despedirse de la artista que honró y honra durante ese trayecto. La ceremonia en el Cementerio de Colón será privada.

Llegada de los restos a Cuba

Loading...

Los restos de la vedette cubana Rosita Fornés ya están en la isla, según informaron las autoridades castristas por medio del viceministro de Cultura, Fernando Rojas.

A través de Twitter, Rojas precisó que, el féretro de la cantante estaba siendo custodiado por sus familiares, quienes también llegaron a la isla para darle cristiana sepultara a la cubana.

El pasado viernes, cuando se le realizó el funeral a Rosita Fornés en Miami, su yerno José Antonio Jiménez, había adelantado que buscaban trasladar los restos de la vedette lo más pronto. No obstante, las gestiones estaban un poco demoradas por la situación sanitaria del Covid-19.

A pesar de la situación con el cierre de las fronteras por la pandemia, las autoridades de Cuba y Estados Unidos pudieron coordinar el traslado y así se cumple el deseo de la cantante de reposar en la isla.

La noticia del traslado de los restos de Fornés también había sido confirmada por el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas tras la salida de la aeronave.

“El avión llevando los restos de Rosita Fornés ha partido. Nuestro respeto a su familia y agradecimiento a todos los que ayudaron a cumplir su última voluntad de descansar en Cuba”.

Escribió.

Cabe recordar que, la vedette cubana falleció el pasado 10 de junio a los 97 años.

LEE TAMBIÉN: Despiden de forma muy emotiva a la vedette cubana Rosita Fornés en Miami (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cucarachas se pasean en el hospital de Baracoa

Cucarachas campean por su respeto en hospital de Baracoa (+VIDEO)

compra-venta en internet ilegal en Cuba

Régimen ahora se ensaña contra la compra-venta en Internet