in

¡El colmo de la miseria! Hasta africanos se quejan de las condiciones de vida en Cuba

Hay 250 estudiantes de Namibia que no tienen acceso a productos de higiene y buenos alimentos

estudiantes africanos en Cuba
Los estudiantes exigen productos de higiene y alimentos. Foto: The Namibian

Queda nuevamente en evidencia la miseria que se vive bajo el comunismo castrista y esta vez salió de la boca de un grupo de estudiantes africanos en Cuba. Se trata de 250 jóvenes que llegaron a la isla de Namibia para principalmente hacer la carrera de medicina y odontología.

De acuerdo con lo recopilado por el diario The Namibian, los estudiantes aseguraron estar “luchando para sobrevivir” mientras tratan de terminar sus planes académicos. Todos están inscritos en diversas instituciones terciarias de la isla.

Le puede interesar: Estudiantes sudafricanos varados en Cuba ruegan por ayuda: Se quejan de la aguda escasez

Quejas de los estudiantes africanos en Cuba

Uno de los jóvenes habló con el medio y confesó que los productos básicos de higiene no se encuentran fácilmente y que tenían que recurrir a los revendedores en las calles que lo ofertaban hasta por tres veces su valor.

“Cuando estaba disponible en las tiendas, solo se permitía un artículo por persona, y cuando se compraban en las calles, los vendedores subían los precios. Un tubo de pasta de dientes costaría, por ejemplo, 12 pesos cubanos, que son alrededor de N $ 200″.

Contó que los estipendios se desperdiciaron en bolsas que nunca les alcanzan y están usando sal como pasta de dientes, champú como gel de ducha y el resto no tienen como sustituirlo.

Cuba aumentó importación de pollo desde EEUU pero no llega al pueblo y la escasez sigue
A pesar de estas cifras, la realidad en Cuba es que el pollo sigue escaso y los ciudadanos deben hacer largas colas para poder comprarlo. Foto: Composición CPEM

Como extranjeros decidieron unirse con los representantes del Organización Internacional de Estudiantes de Namibia (Namiso) para pedir ayuda a las instancias gubernamentales que los becaron pero no recibieron respuestas concretas.

Hasta ahora solo les aportaron falsas esperanzas ya que el pasado 12 de junio debió llegar un cargamento de 50 kilogramos con todos los insumos que necesitan para sobrevivir el periodo de cuarentena, pero el vuelo fue suspendido sin mayores explicaciones.

Varados en la isla

Ante las medidas internacionales de restricción de vuelos por el COVID-19, los africanos que ya terminaron sus carreras y se disponían a regresar a Namibia quedaron atrapados.

“Queremos que el gobierno de Namibia escuche nuestro grito de ayuda; queremos que nuestros derechos humanos básicos sean respetados por nuestro país, y queremos que se restaure nuestra dignidad como namibios”.

Kalumbi Shangula, ministra de Salud y Servicios Sociales del país africano, informó anteriormente que un avión llegaría la semana pasada a Cuba para llevarse a los varados y dejar ayuda para los estudiantes. Todos siguen esperando que esto pase.

De cola en cola: Así se la mantienen los cubanos para poder comprar productos de primera necesidad (+FOTOS)
Largas colas para comprar productos de aseo personal en San Juan de los Remedios. Foto: Composición CPEM/Facebook

Para completar la desgracia de los africanos, el régimen castrismo informó a través de sus voceros del ministerio de salud que no hay planes para entregar aportes de productos de higiene u alimentos a los estudiantes. Solo tienen la alternativa de obtener lo básico si lo envían desde su país.

Le puede interesar: Dibujante cubano refleja la verdadera realidad de las colas en Cuba (+Fotos)

Una prueba más de la indolenca del castrismo y de que se trata con dignidad, y se destinan millonarios recursos, a los turistas que llegan a La Habana. Mientras tanto los africanos viven lo mismo que los ciudadanos cubanos padecen de forma permanente atrapados bajo el comunismo y la revolución.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de la FEU en la Universidad Central de Las Villas defiende el comunismo con pullóver extranjero

Presidente de la FEU en la Universidad Central de Las Villas defiende el comunismo con pulóver extranjero (+VIDEO)

Servicio Militar en Cuba, un lugar de muerte y desidia

Más de 400 personas bajo vigilancia por brote en la Unidad Constructora Militar de La Habana