in

Régimen de Cuba anuncia reinicio de sus servicios consulares presenciales

MINREX indica que se estarán tomando las medidas de seguridad sanitarias necesarias para evitar posibles contagios, por lo que recordó a los ciudadanos cubanos o personas que necesiten asistir a los consulados, a hacerlo con tapabocas y mantener la distancia.

Cuba autoriza la apertura de sus servicios consulares presenciales
Consulado de Cuba en EEUU / Foto: Wikimedia

El régimen de Cuba informó a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), el reinicio de algunos de sus servicios consulares presenciales en los países que las condiciones sanitarias lo permitan.

En una nota firmada por el canciller de la dictadura, Bruno Rodríguez, se informa sobre la reapertura de los trámites, mismos que fueron clausurados durante el brote del coronavirus en todo el mundo.

“Consulados de Cuba reinician servicios presenciales en aquellos países donde las condiciones sanitarias lo permiten y tomando medidas ante la COVID19”.

MINREX indica que se estarán tomando las medidas de seguridad sanitarias necesarias para evitar posibles contagios, por lo que recordó a los ciudadanos cubanos o personas que necesiten asistir a los consulados, a hacerlo con tapabocas y mantener la distancia.

Rodríguez indicó que no se suprime, aún, la prórroga del permiso de estancia en el exterior a aquellos ciudadanos que, producto de la pandemia, no han podido regresar a Cuba.

“Expresa también la nota de la Cancillería cubana, que sus consulados han mantenido el contacto con la comunidad cubana en el exterior y han trabajado por el regreso de quienes quedaron varados en otros países”, añade.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos denuncian que consulados “les hacen el juego a los de aquí”

El MINREX informó que unos tres mil 500 cubanos regresaron a la isla desde 35 naciones diferentes y fueron enviados a centros de aislamiento donde tuvieron que pasar 14 días para descartar que sean portadores del virus.

Recientemente Cubana de Aviación suspendió un vuelo La Habana-Madrid, que sacaría a varios ciudadanos españoles varados en Cuba y retornaría a cubanos hasta el territorio nacional.

La empresa castrista no ofreció detalles al respecto.

RECOMENDADO: Voluntarios que ayudaban a cubanos varados en Moscú cesan sus operaciones por falta de recursos (También fueron víctimas de campaña de desacreditación del Consulado cubano)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Miami protestas por el uso de símbolos comunistas durante las protestas por George Floyd

Cubanos protestan en Miami contra utilización de símbolos comunistas en actos vandálicos

Corte Suprema de EEUU afirma que es ilegal despedir a personas por su orientación sexual

EEUU: Corte Suprema dicta que despedir trabajadores por su orientación sexual es ilegal