in

Más de 400 personas bajo vigilancia por brote en la Unidad Constructora Militar de La Habana

Servicio Militar en Cuba, un lugar de muerte y desidia
Militares cubanos / Foto: Cortesía

La cadena de contagios por el brote en la Unidad Constructora Militar en La Habana es amplia. Este lunes, cuando Cuba confirma 14 nuevos contagios y 13 corresponden a La Habana, se confirman al menos ocho nuevos contagios vinculados al evento en la Unidad, con más de 400 contagios relacionados.

Con este evento en la Unidad Constructora Militar que llega sin que se haya cerrado el contagio en tienda La Época ni en Laboratorios AICA, La Habana continúa siendo el centro de la pandemia en Cuba y distancia aún más, el proceso de nueva normalidad que preparan para el resto del país.

Han sido centros de trabajo bajo “control” del Estado cubano, los principales focos del coronavirus en todo el territorio cubano. Más de una treintena de casos han sido confirmados ahora en vinculación con la Unidad Constructora Militar en La Habana, pero antes había sido así en el Centro de Previsión Social del Cotorro, el Hogar de ancianos N3 de Santa Clara, el poligráfico en Villa Clara, y el Hospital Faustino Pérez de Matanzas (segundo centro hospitalario de la provincia en registrar brotes por fallas en bioseguridad).

COVID 19 en La Habana, coronavirus en La Habana, tienda Carlos III
Tienda Carlos III / Imagen referencial / Radio Habana Cuba

También justo antes de que se informara del evento en la Unidad Constructora Militar, la tienda Carlos III era noticia al reportarse casos confirmados de coronavirus en este importante punto del comercio en La Habana, donde aseguran, aplicaron pruebas de descarte a la plantilla de más de 500 trabajadores. Por este evento, se definió cerrar de forma total la tienda, para efectuar un proceso de desinfección de varios días, paralizando además también el deficiente comercio electrónico.

Sin embargo, a pesar de los últimos acontecimientos, el mandamás cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró durante un Consejo de Ministros, que Cuba avanza hacia la vía de la “recuperación”, mientras al régimen cubano lo ocupa de forma urgente reabrir las puertas al turismo internacional, pues la apuesta al turismo local no resulta esperanzadora como está previsto en la primera fase.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

estudiantes africanos en Cuba

¡El colmo de la miseria! Hasta africanos se quejan de las condiciones de vida en Cuba

Cubanos en Miami protestas por el uso de símbolos comunistas durante las protestas por George Floyd

Cubanos protestan en Miami contra utilización de símbolos comunistas en actos vandálicos