in

Aerolíneas de EEUU no dejarán viajar a pasajeros que se nieguen a usar mascarillas

Las compañías aéreas precisaron que, estas personas serán incluidas en una lista “interna” de restricción de viaje.

Aerolíneas de EEUU no dejarán viajar a pasajeros que se nieguen a usar mascarillas
La primera en aplicar esta medida será United Airlines a partir del 18 de junio. Foto: Composición CPEM/Captures

Varias aerolíneas en Estados Unidos anunciaron que, los pasajeros que incumplan con el uso de mascarillas para abordar el avión no podrán viajar.

Las compañías aéreas precisaron que, estas personas serán incluidas en una lista “interna” de restricción de viaje y perderán la alternativa de volar por un tiempo determinado. La primera en aplicar esta medida será United Airlines a partir del 18 de junio.

Las aerolíneas aseguraron que, extremar estas acciones buscan motivar a los pasajeros a usar la mascarilla cada vez que se dispongan a viajar. El reporte de Telemundo 51 precisó que, varias empresas de este rubro emitieron un comunicado al respecto.

El grupo ‘Airlines for America’ que integra a las aerolíneas American Airlines, Delta, JetBlue, Southwest y United Airlines reveló en el texto que, cada una de estas compañías determinará las consecuencias para los pasajeros que violen la política de uso de mascarillas. Esto como parte de la “nueva normalidad” que se implementará para poder viajar.

Excepciones

No obstante, el documento de las aerolíneas indicó que, en esta política sobre el uso obligatorio de mascarillas, quedaron excluidas personas con ciertos padecimientos de salud, así como con alguna discapacidad que, les dificulte el quitar y ponerse el nasobuco. Además de los niños pequeños.

Es importante mencionar que, las compañías aéreas han sido una de las empresas más golpeadas por el parón consecuencia de la crisis sanitaria de Covid-19.

A nivel mundial, la mayoría de los países cerraron sus fronteras como medida para evitar la propagación del coronavirus en sus territorios. Esto conllevó a que la industria de las aerolíneas se fuera en picada ante la cancelación de miles de vuelos en todo el mundo.

Dicha situación generó que miles de personas actualmente sigan varadas en otras naciones, a la espera de que sean reactivados los vuelos internacionales para regresar.

LEE TAMBIÉN: Cubanos protestan frente a la embajada de Cuba en Uruguay

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dicha normalización en Cuba entra en vigencia el jueves

Anuncian inicio de la “normalización” tras COVID-19 a partir del 18 de junio en Cuba, excepto La Habana y Matanzas

Cubano resultó herido de bala en México y su familia pide ayuda para los gastos médicos

Cubano resultó herido de bala en México y su familia pide ayuda para los gastos médicos