in ,

Con 38 años de edad, balonmanista cubano nominado para integrar el siete ideal de la Liga Asobal en España

La trayectoria de Jorge Paván en europa inició en 2007 con un equipo de Italia

Balonmanista Cubano Jorge Luis Paván
El balonmanista cubano estuvo en la categoría de Mejor Lateral Derecho/Foto: Cubahora
----- Publicidad ---

El balonmanista Cubano Jorge Luis Paván quedó nominado a sus 38 años, para pertenecer al grupo selecto del siete ideal en la Liga Asobal en España, en la categoría del Mejor Lateral Derecho, junto a otros jugadores mucho más jóvenes que él.

Esta nominación del balonmanista Cubano, fue por su trabajo destacado luego de anotar 84 goles en 15 partidos con el equipo español BM Benidorm, lo que le dejó un promedio de 5.60 dianas por juego y con casi el 60 por ciento de efectividad en sus disparos.

El orgullo Cubano Jorge Luis Paván hizo que sus buenas cifras lo calificaran entre los mejores jugadores de la disciplina en España y que sus condiciones le permitirán continuar en la Liga Asobal.

Pese a su excelencia en el deporte, no quedó seleccionado como el mejor entre su categoría pues el francés Dika Mem del Barça, obtuvo el 32 por ciento de los votos, pese a que su récord era inferior al del balonmanista Cubano.

Lea también: TelePinar se olvida de Juan Castro; ¡así le paga el castrismo a las glorias deportivas!

Cabe destacar que, el equipo jugador francés obtuvo el título de la liga luego de que se suspendiera el torneo por la pandemia del coronavirus, mientras que el equipo de Paván quedó en duodécimo lugar, lo que le redujo las posibilidades de obtener el galardón al Cubano.

En la selección como el Mejor Lateral Derecho, Paván solo contó con el 11 por ciento de los votos, pero el simple hecho de haber quedado nominado para integrar el siete ideal de la Liga Asobal en España, ya representa un honor, especialmente por su edad, entre tantos jóvenes.

La trayectoria internacional de Paván inició en 2007 con el Pallamano Conversano de Italia, donde estuvo por dos años; luego pasó a España con el club ciudad Encantada, donde estuvo por tres temporadas y de ahí saltó al Logroño por dos años.

Continuó su carrera en la QHA League de Qatar con el Al-Alhi SC, para posteriormente volver a la liga española en su actual equipo BM Benidorm, donde está desde el 2017 y donde es considerado uno de los mejores en su posición pese a su edad.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rogelio García asegura que no ha habido ni habrá en Cuba, otro receptor como Juan Castro (+Video)

Rogelio García asegura que no ha habido ni habrá en Cuba, otro receptor como Juan Castro (+Video)

Activistas de la UNPACU son amenazados para que abandonen la isla

Activistas de la UNPACU son presionados para que abandonen la isla