in

Correos de Cuba amplía recepción de giros internacionales, asegura prensa castrista

Correos de Cuba ubicada en Guantánamo, ha dispuesto tres de sus oficinas comerciales en esa provincia para comenzar a prestar el servicio, a través del cual la población puede recibir remesas internacionales que le envían sus familiares.

Perú y Colombia envían dólares, Correos de Cuba
Facha de Correos de Cuba Foto/Archivo

La prensa del régimen castrista dio a conocer este martes que la empresa Correos de Cuba amplió su recepción de giros internacionales, añadiendo a las ya existentes, tres nuevas oficinas comerciales.

Correos de Cuba ubicada en Guantánamo, ha dispuesto tres de sus oficinas comerciales en esa provincia para comenzar a prestar el servicio, a través del cual la población puede recibir remesas internacionales que le envían sus familiares.

Cabe señalar que de igual manera este será un servicio limitado ya que no todos podrán llegar hasta las oficinas activadas, por ser muy pocas. Además de estas tres, hay otra en la dependencia de Ahogados y el 13 norte, en la ciudad del Guaso, de esta manera siguen quedando desatendidas otras poblaciones mas lejanas.

Correos de Cuba
Correos de Cuba entregando encomiendas a domicilio. Foto: ACN

También han sido incluidos servicios de envíos entre los municipios, cuyas oficinas ubicadas en Pedro Agustín Pérez entre Crombet y Aguilera, así como las situadas en las cabeceras municipales de Caimanera y Baracoa, se preparan para atender al público, según notificó Ruperto Pérez Pérez, director de la empresa de Correos de Cuba.

Pérez añadió información sobre los límites permitidos para recepción de dinero proveniente del exterior, indicando que se podrán recibir hasta mil dólares o euros, que deberán ser retirados presentando el carnet de identidad y el código del giro. Hasta ahora no ha mencionado ningún tipo de comisión o tasa impositiva aplicada sobre el monto, pero lo mas seguro es que el beneficiario deba justificar el envío y pagar algún impuesto para disfrutar del servicio.

LEA TAMBIÉN: Cubano limpia la estatua de Ponce de León vandalizada en Miami: “No me gusta el comunismo”

Es de mencionar que en Cuba, cada vez se amplia mas el panorama de desolación, no solo por las medidas de distanciamiento social impuestas por el covid-19, sino por la escasez de alimentos; no vale la pena salir de casa si no hay dinero y mucho menos nada que comprar.

En este sentido y a los fines de continuar disfrazando la desatención e ingobernabilidad del régimen, se han establecido servicios de envíos de remesas, bultos y entregas a domicilio, a través de los cuales, “algunos” podrán recibir dinero de sus familiares.  

Por otra parte, no es un secreto que la mayoría de los cubanos que dejan Cuba en busca de mejores oportunidades, se encuentran en Estados Unidos; pero Correos de Cuba no permite que sean recibidas remesas desde este país, admitiendo solo giros desde España, Chile y Uruguay, cosa que también se suma a las limitaciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

verdad retrato nudista Rose

¡De locos! Destapan la verdad del retrato de nudista de la protagonista de Titanic (+Video)

Descemer Bueno amenaza con desaparecer a sus detractores

Descemer Bueno amenaza a sus detractores: “Los vamos a desaparecer” (+VIDEO)