in

Cubanos dan su último adiós a Rosita Fornés en La Habana

A los actos de homenaje de la artista asistieron distintas personalidades de la isla, entre ellos, el historiador de La Habana Eusebio Leal.

Cubanos dan su último adiós a Rosita Fornés en La Habana
Las puertas del Teatro Martí abrieron a las 10:30 de la mañana para dar ingreso al público que deseara despedirse de la vedette de Cuba. Foto: Composición CPEM/Facebook

Los cubanos dieron el último adiós a la vedette Rosita Fornés en una ceremonia fúnebre celebrada este martes en el Teatro Martí de La Habana.

A los actos de homenaje de la artista asistieron distintas personalidades de la isla, entre ellos, el historiador de La Habana Eusebio Leal. El velorio fue transmitido por la televisión y la radio cubana.

Las puertas del Teatro Martí abrieron a las 10:30 de la mañana para dar ingreso al público que deseara despedirse de la vedette de Cuba.

RECOMENDADO: “Nunca me creí tan hermosa ni tan bella” dijo Rosita Fornés en entrevista con Otaola (+VIDEO)

Protocolo sanitario

Según se observa en las imágenes compartidas en las redes sociales, las personas que asistieron al acto fúnebre lo hicieron siguiendo los protocolos sanitarios impuestos a nivel mundial, entre ellos el uso del nasobuco.

“Se hará en un orden que permita cumplir las instrucciones para la protección sanitaria de nuestros compatriotas, preservando las distancias, usando los medios de protección establecidos y respetando las indicaciones de los organizadores del funeral”, aseguró el Ministerio de Cultura en su nota oficial.

Las puertas para el acceso al público cerraron a las 2 de la tarde para que los familiares, amigos y personalidades cubana despidieran a la vedette de una forma más íntima.

Cabe recordar que, los restos de Rosita Fornés arribaron a La Habana el pasado domingo. De esta manera se está cumpliendo su última voluntad de ser sepultada en el Cementerio de Colón para reposar en la isla.

La ceremonia en el camposanto fue privada. La vedette de Cuba falleció el pasado 10 de junio en Miami a los 97 años tras presentar problemas respiratorios. La ceremonia fúnebre en la capital del exilio cubano se hizo el pasado viernes.

LEE TAMBIÉN: Funeral de Rosita Fornés en Cuba será en el Teatro Martí de La Habana (+video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se derumba partamento de viejo edificio

Se derrumba techo de apartamento en edificio construido hace casi medio siglo en Jaruco, Mayabeque

Cubanos protestan en Uruguay para exigir la libertad de Lidier Hernández Sotolongo

Cubanos protestan frente a la embajada de Cuba en Uruguay