in , ,

Decomisos en Cuba siguen pero las colas también: “¿A dónde van entonces esos productos?” pregunta Otaola (+VIDEO)

Los decomisos en Cuba siguen contra el sector privado. La prensa oficialista recoge prácticamente a diario los operativos de la policía desmantelando supuestos centros de acaparamiento en distintas entidades y cuyos productos son variados. Sin embargo, la interrogante obligatoria sería ¿a dónde va a parar la mercancía si las colas en Cuba continúan en gran medida?

Así se preguntó Alexander Otaola, durante el programa Hola! Ota-ola, transmitido a través de Cubanos por el Mundo, mostrando solo como un ejemplo de los decomisos en Cuba, la ocupación de cajas de cerveza y otros productos en una supuesta casa almacén en Contramaestre.

“¿A dónde están yendo a parar todos estos decomisos? Tengo como tres semanas viendo que hay decomisos, por toneladas y toneladas, y no veo que las colas bajen”, se preguntó Alex Otaola, mostrando en simultáneo imágenes de las kilométricas colas que se registran en el país.

DEBES VER: Régimen de Cuba se apoya en “chivatones” para incrementar decomisos

El presentador aseguró que en la isla, las únicas toneladas que se ven, son las de la depresión social que ha provocado el comunismo y que no se subsana ni con el alivio económico de quienes están en el exterior intentando ver de los suyos. “Toneladas, toneladas, toneladas pero de miseria y hambre son las únicas que ve el pueblo”, explicó.

“Ni aunque usted le mande dinero a los suyos, eso que le hace sentir bien cerca de su familia, no va a librar a los suyos de hacer esas colas en Cuba”, añadió Otaola, a propósito de la reciente noticia sobre las restricciones que impondrán desde Estados Unidos a compañías militares del régimen cubano, entre ellas FINCIMEX que maneja el ingreso de remesas a Cuba, cuyo negocio es altamente lucrativo para el régimen cubano.

RECOMENDADO: Empresa militar cubana agarra una buena tajada de cada 100 dólares de remesas a Cuba (+videos)

Aunque la situación de las colas en Cuba no es reciente, desde que el pasado mes de marzo se anunció la llegada del coronavirus, se ha hecho aún más angustiante las aglomeraciones registradas en todo el territorio, puesto que incumplen la principal norma para evitar la propagación del contagio: el distanciamiento social.

QUIZÁS DEBAS VER: EEUU no va por las remesas sino por el negocio de los militares del régimen cubano de los hermanos Castros

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncia robo y sacrificio de ganado en Cuba en plena escasez de alimentos

El hambre en Cuba impulsa el robo y sacrificio de ganado

nuevo virus en China

Quiere producir cerdo, pero le imponen trabas burocráticas y le exigen salde una vieja deuda de 13 cabezas