in

Se derrumba techo de apartamento en edificio construido hace casi medio siglo en Jaruco, Mayabeque

La familia que residía en la habitación quedó damnificada

Se derumba partamento de viejo edificio
El derrumbe del techo del apartamento del edificio en Jaruco dejó a una familia sin hogar/ Foto: Yordan Díaz en Facebook

La humedad a causa de las constantes lluvias, provocaron el derrumbe del techo del apartamento en un viejo edificio construido entre 1960 y 1963, ubicado en el municipio Jaruco, en Mayabeque, el cual estaba bastante deteriorado por falta de mantenimiento.

Según el reporte del periodista de Radio Jaruco Yordan Díaz a través de su cuenta de Facebook, el techo de la sala del “apartamento número 6 del edificio 1602, ubicado en la avenida 17 entre 16 y 18”, sólo provocó un gran susto en la comunidad, ya que por fortuna no hubo pérdidas humanas.

Cabe destacar que, la Jefa de la Dirección Municipal de Planificación Física, Yamila Copete, dijo que la estructura data desde hace más de 50 años y estaba prevista una inversión para su mantenimiento en el presente año.

Por su parte Carlos Manuel González, Máster en Meteorología, tras el hecho que ocurrió el la tarde del domingo, mencionó que por las lluvias del fin de semana en Jaruco, cayeron 50 milímetros de agua, pese a que las precipitaciones cayeron en intervalos y la humedad se elevó a más del 80 por ciento.

Las condiciones meteorológicas aunadas al deterioro del techo del apartamento del viejo edificio, causaron el desplome que dejó a una familia damnificada, en medio de la situación sanitaria, donde la principal recomendación es permanecer en casa para evitar el contagio de la pandemia del COVID-19.

“Al cierre de esta información las autoridades de Jaruco valoraban el lugar de evacuación para las familias de los apartamentos altos del edificio 1602”,

escribió Díaz en sus redes.

Lea también: Tras 24 horas secuestrada por el régimen, liberan a activista de UNPACU

La solidaridad de los vecinos se hizo presente, pues ayudaron a que esta pobre familia sacara sus pertenencias durante la evacuación.

En las últimas semanas, varios edificios y estructuras han colapsado a causa de las lluvias que han caído sobre Cuba. La pobreza a la que está sometida el pueblo ha impedido que las familias tengan la capacidad de hacerle mantenimientos a los inmuebles desde hace más de 60 años.

Relacionado: Cubanos en estampida tras derrumbe de edificio en La Habana Vieja (+VIDEOS)

Esta familia afectada en Jaruco se une a las miles de Cuba que esperan una respuesta de las autoridades, en la asignación de una vivienda. Según datos oficiales, hay un déficit de al menos 520 mil viviendas en Cuba, que la dictadura ha sido incapaz de construir durante su mala gestión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

menstruación

Mega inversión italiana para que cubanas tengan íntima con la cual contener la menstruación

Cubanos dan su último adiós a Rosita Fornés en La Habana

Cubanos dan su último adiós a Rosita Fornés en La Habana