in

Florida registra casi 3 mil casos diarios de coronavirus

Con los mil 758 casos reportados el lunes, se estimó una tendencia a la baja, puesto que el domingo la cifra fue de dos mil 016 y la del sábado dos mil 581. No obstante, esta nueva cantidad de contagios, se ubica como la mayor hasta la fecha.

Coronavirus en Florida alcanza casi los tres mil infectados diarios
Miami-Dade sigue siendo el epicentro de la pandemia de coronavirus en Florida al reportar 13.664 casos. Foto: Capture de YouTube/Telemundo
----- Publicidad ---

En el estado de Florida se registró un nuevo récord de casos diarios de coronavirus. En las últimas 24 horas se confirmaron dos mil 783 nuevos casos, para un total de 80 mil 109.  

De fallecidos 55, aumentando la cifra a dos mil 993, según datos del Departamento de Salud de Florida.

Con los mil 758 casos reportados el lunes, se estimó una tendencia a la baja, puesto que el domingo la cifra fue de dos mil 016 y la del sábado dos mil 581. No obstante, esta nueva cantidad de contagios, se ubica como la mayor hasta la fecha.

Palm Beach, Broward y Miami-Dade, siguen siendo los tres condados del estado de Florida con las estadísticas más altas de coronavirus: 9.262 casos-438 decesos, 9.498 casos-348 decesos, 22.741 casos-847 decesos, respectivamente.

De esta cifra récord de 2.783, 1.203 se concentraron en estos tres condados, más el condado de Monroe. Es decir, poco más del 40 %.

Otras localidades ubicadas hacia el centro y suroeste del estado también han reflejado un ascenso en el número de sus contagios. Hillsborough lleva 4.029 casos y Orange refleja 3.437. En Lee y Collier, 3.015 y 2.729 casos confirmados, respectivamente.

Hasta ahora, en el estado de Florida se han aplicado 1.461.297 pruebas de diagnóstico de coronavirus, de las cuales 81.097 han resultado positivas (el 5,5 %). El número de personas hospitalizadas es de 12.397.

Desde el inicio de la pandemia, las pruebas han ido aumentando progresivamente. Esto debido a que es un mecanismo que le permite a las autoridades locales, evaluar el avance del virus y aplicar las correspondientes medidas de control y prevención.

Los alcaldes Francis Suárez y Dan Gelber, de Miami y Miami Beach, rechazaron la posibilidad de volver a la medida de confinamiento. Al tiempo que advierten el riesgo de no respetar las medidas preventivas contra el COVID-19.

Estas ciudades han realizado la reapertura de establecimientos comerciales, así como de espacios públicos, de acuerdo a los parámetros de la fase dos.

Sin embargo, señalaron que no autorizarán la fase tres, en vista del aumento significativo de los casos de contagios. Aumentos que se han sincronizado con los días de protestas surgidas por el homicidio de George Floyd, a manos de un ex policía de Minneapolis.

La actividad económica del condado de Miami-Dade, ha sido severamente golpeado por esta crisis. Se registran 400 mil desempleados, de los más de 30 millones de todo el país, según sus autoridades locales.

Las autoridades previamente habían convenido en suspender “la reapertura comercial” en caso de sufrir un revés en la crisis sanitaria. Hasta ahora, este proceso no se ha suspendido.

Fases de la reapertura económica en Florida

La fase uno de reapertura económica en Florida, se inició el 4 de mayo. Autorizando a negocios “no esenciales” poder abrir. Restaurantes, museos, tiendas minoristas, bibliotecas, gimnasios, abrirían a capacidad limitada, con distanciamiento social, además de acentuar las medidas de higiene.

La fase actual, es la dos. En esta, los bares, cines, boleras, pueden abrir, pero a media capacidad. Excepto en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach que deben esperar la autorización de la administración.

Las playas de Miami reciben a sus visitantes, desde el miércoles pasado cuando fue levantado el toque de queda decretado, debido a las protestas anti-racismo producidas.

Asimismo, los lujosos hoteles de Collins Avenue, acogieron a los turistas que comenzaron a llegar, luego de estar casi tres meses cerrados por la crisis sanitaria.

Las autoridades del estado de Florida invitan a su población a mantenerse en casa ante la presencia de cualquier síntoma, y así evitar la propagación del COVID-19. Además de reportarlo a través de la línea gratuita dispuesta por el centro de salud.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Torres afirma que no quiere ver el capitalismo en Cuba

Raúl Torres afirma que no quiere ver las «cosas malas del capitalismo» en Cuba

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para la reforma de la policía en EEUU

Trump firma orden ejecutiva para reformar la policía de EEUU