in

Mega inversión italiana para que cubanas tengan íntima con la cual contener la menstruación

Los días de menstruación para las mujeres, han sido atendidos en Cuba por técnicas domesticas no muy higiénicas aplicadas para hacer más llevadero el proceso

menstruación
Mega inversión italiana para que cubanas tengan íntima con la cual contener la menstruación. Foto referencial/CD

A través de una considerable inversión realizada por la empresa Mathisa de Sancti Spíritus en una moderna linea de tecnología italiana, las mujeres cubanas en edad fértil podrán contar con el principal producto de higiene femenino durante los días de la menstruación.

Los días de menstruación para las mujeres, han sido atendidos en Cuba por técnicas domesticas no muy higiénicas aplicadas para hacer más llevadero el proceso, ya que para el régimen nunca ha sido de importancia, ni necesario el uso de almohadillas para preservar la higiene de las cubanas.

Además de otros productos de higiene personal, esta empresa fabrica almohadillas sanitarias, en su sede ubicada en la provincia de Sancti Spíritus, la cual está siendo modernizada a través de la implementación de nuevas tecnologías, para el lanzamiento de otras líneas de productos femeninos.

La empresa Mathisa de Sancti Spíritus invirtió en una moderna linea de tecnología italiana. Foto/PrensaLatina

Esta empresa extranjera espera contar con el apoyo del régimen para desarrollar sus proyectos, ya que se considera muy significativa la inversión que está realizando en la reorganización de todos los procesos vinculados a la producción para lograr la meta propuesta de abastecer a una población de tres millones de mujeres. Entre sus planes está llegar a las provincias centrales y contar además con otras sedes en La Habana, para cubrir la zona occidente y Granma para el oriente del país.

Mireya González, directora de la unidad empresarial, contó acerca del avance de la obra, enfatizando sobre la aplicación de normativas estrictas en cuanto a medidas de prevención por la pandemia para realizar las instalaciones de los sistemas de producción correspondientes, los cuales se irán poniendo en marcha hasta el inicio de operaciones, el cual se tiene previsto para el año 2022.

Añadió también, sobre los planes de la empresa para la introducción al mercado de almohadillas para la menstruación de uso diurnas y nocturnas a precios accesibles a las consumidoras, tomando en cuenta la situación de crisis extrema en la mayoría de la población.

VEA TAMBIÉN: Decomisan cargamento de 525 sacos de trigo, en Villa Clara (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juan Karlos 'El Gordo' es ingresado de emergencia en un hospital de La Habana

Juan Karlos ‘El Gordo’ es ingresado de emergencia en un hospital de La Habana

Se derumba partamento de viejo edificio

Se derrumba techo de apartamento en edificio construido hace casi medio siglo en Jaruco, Mayabeque