in

Pese a sanciones, México dispuesto a venderle gasolina a Venezuela

Estados Unidos planea imponer sanciones a varios petroleros por hacer negocios con Maduro

Si Venezuela pide gasolina, México se la venderá
El presidente mexicano dijo que su país es independiente, por lo que estaría dispuesto a venderle gasolina a Venezuela /Foto: @lopezobrador en Twitter

Por supuestas “razones humanitarias” el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este lunes que está dispuesto a venderle gasolina a Venezuela, ignorando las sanciones de Estados Unidos a funcionarios del régimen de Maduro.

A pesar de no haber recibido ninguna solicitud de parte de Nicolás Maduro, según AMLO, de ser necesario enviaría combustible a la nación petrolera, aunque la estatal de la industria también enfrente sanciones, ya que la nación Azteca es un país autónomo.

“No nos ha hecho ninguna solicitud. En el caso que nos hiciera la solicitud y fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos”,

aseguró el mandatario de México, en una rueda de prensa.

Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a enfrentar el conflicto por las sanciones respondió: “México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países, es autodeterminación de los pueblos (…) Nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país”.

Lea también: Crisis del chavismo provoca un contrabando al revés: Ahora se llevan la gasolina de Colombia hacia Venezuela

Pese a ser un país petrolero, actualmente Venezuela enfrenta una profunda crisis de escasez de gasolina, debido a la mala gestión de gobierno socialista, el cual ha dejado paralizar casi todas sus refinería, en medio de una cada vez más severa, aunado a la hiperinflación.

Hace unas semanas, Irán envió cinco buques tanqueros con combustible, y el gobierno aseveró que si el régimen continúa pidiendo, seguirán enviando, aunque el gobierno estadounidense trate de impedirlo.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, evalúa una estrategia sancionatoria para petroleros extranjeros, por establecer negociaciones con el régimen chavista, según un funcionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Feria económica en Cuba

Cuba cancela la feria económica anual por la pandemia del COVID-19 (+Video)

En medio de la crisis el régimen cubano aumenta exponencialmente los precios (+Video)

¡ESTO NO TIENE NOMBRE! En medio de la crisis el régimen cubano aumenta exponencialmente los precios (+Video)