in

Policía en Matanzas anda atrás de los revendedores

La Policía de Matanzas en sus “esfuerzos”, solo combate las consecuencias de un problema que la causa fundamental radica en la ausencia de estos productos de primera necesidad en los mercados y abastos cubanos

Matanzas - revendedores
Policía en Matanzas anda atrás de los revendedores / Imagen referencial / MININT

La policía Nacional Revolucionaria, PNR,  ha desplegado diversos operativos en la provincia occidental de Matanzas con el fin de erradicar la presencia de revendedores.

Según publica la Agencia Cubana de Noticias la detención de revendedores está incluida entre las misiones que asumen los agentes  de la Policía en Matanzas para salvaguardar el orden público y que los cubanos transiten por “buenos caminos”.

El Teniente Coronel Frank Villalobos, jefe de la PNR en Matanzas detalló que los revendedores persisten, “pero con la cooperación de la población se logra un mayor control, y también se combate a los vendedores de turnos en las colas; en el contexto del enfrentamiento a la covid-19 se constata una mayor cooperación del pueblo que permite el enfrentamiento oportuno”.

Así mismo enumeró los productos alimentarios como pollo, salchicha, picadillo, y  también artículos de aseo, todos de primera necesidad son los más demandados por la población, y los que más ofrecen los revendedores.

Yelena Pañarte, residente de Matanzas opinó al respecto: “Acaparar para revender en todos los tiempos es una conducta inapropiada, no es una vía legal ni justa para obtener dinero, menos en este momento en el que los recursos son limitados”.

Colas en Cuba para adquirir alimentos / Foto: Diario de Cuba

Sin embargo la Policía de Matanzas en sus “esfuerzos”, solo combate las consecuencias de un problema que la causa fundamental radica en la ausencia de estos productos de primera necesidad en los mercados y abastos cubanos, gracias a los “controles” impuestos por el propio régimen.

Según afirma ACN “son los revendedores los que provocan que las colas se desordenen al marcar en reiteradas ocasiones”, pero es importante recalcar que así como no deberían existir revendedores, tampoco deberían existir colas en Matanzas y el resto de Cuba.

Entre tanto, los afectados opinan que: “No se trata de desestimar necesidades y sacrificios ni olvidar que algunas familias son amplias, pero sí de evitar el oportunismo y procurar vías para un acceso más equitativo a los productos”.

LEA TAMBIÉN: Decomisos en Cuba siguen pero las colas también: “¿A dónde van entonces esos productos?” pregunta Otaola (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México defiende la presencia de médicos esclavos afirmando que no les quitarán puestos de trabajo a los locales

México defiende la contratación de médicos esclavos con Cuba

Raúl Torres afirma que no quiere ver el capitalismo en Cuba

Raúl Torres afirma que no quiere ver las “cosas malas del capitalismo” en Cuba