in

Régimen sigue exportando médicos cubanos esclavos: Envió brigada a Islas Turcas y Caicos (+video)

Se pudo conocer que, actualmente en ese territorio no se encuentran activos casos de coronavirus.

Régimen sigue exportando médicos cubanos esclavos: Envió brigada a Islas Turcas y Caicos
Islas Turcas y Caicos es un archipiélago de 40 islas bajas con corales en el océano Atlántico. Foto: Twitter

El régimen cubano continúa exportando médicos cubanos esclavos tras anunciar el envío de una brigada sanitaria a Islas Turcas y Caicos para enfrentar la pandemia. El grupo enviado por la dictadura está compuesto por 9 galenos y 10 licenciados en enfermería, indicó la cancillería.

Se pudo conocer que, actualmente en ese territorio no se encuentran activos casos de coronavirus.

El director de la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), Juan Delgado, consideró que, la llegada de los médicos cubanos a ese territorio británico ultramarino es un “hito” en la colaboración médica de la isla comunista.

Hasta la fecha, en Islas Turcas y Caicos, se acumulan 12 casos confirmados de Covid-19, de lo cuales 11 ya están recuperados y una persona falleció. No obstante, ninguno se refleja como activo.

Recibimiento

Por su parte, los medios castristas reseñaron que, el Ministerio de Salud de las Islas Turcas y Caicos, recibió a la brigada médica cubana que arribó a ese archipiélago caribeño para combatir la COVID-19.

Vale destacar que Islas Turcas y Caicos es un archipiélago de 40 islas bajas con corales en el océano Atlántico, un territorio británico de ultramar al sureste de las Bahamas y a 200 kilómetros de la punta de Maisí, extremo más oriental de Cuba.

Esta brigada de médicos cubanos enviada por el régimen se suma a las más de 20 que han sido exportadas a otros países durante la pandemia. Siendo esta, una forma en como el régimen se ha beneficiado económicamente durante la crisis sanitaria.

Con estas misiones el régimen somete a condiciones esclavizantes a los galenos. Además de que, solo cobran un mínimo porcentaje de lo que pagan los países por sus servicios, ya que la mayor parte del monto se lo queda el régimen castrista.

LEE TAMBIÉN: Médicos cubanos en Perú exigen en el extranjero lo que no demandan en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Transfroman el Boulevard de Varadero

Varadero “listo para operar” y transforma su boulevard (+Video)

Prensa castrista reconoce que hay desesperación en Cuba, y en blanco y negro

Prensa castrista reconoce que hay desesperación en Cuba, y en blanco y negro