in

Rogelio García asegura que no ha habido ni habrá en Cuba, otro receptor como Juan Castro (+Video)

El ex beisbolista recordó con mucha nostalgia a su compañero fallecido, al tiempo que afirmó que añora lo momentos que vivió junto a él.

Rogelio García asegura que no ha habido ni habrá en Cuba, otro receptor como Juan Castro (+Video)
Juan Castro y Rogelio García. Foto: Composición CPEM

El ex lanzador pinareño, Rogelio García, formó una de las duplas más importantes del béisbol cubano junto al receptor Juan Castro, quien falleció el pasado domingo consecuencia de un cáncer a los 66 años.

El ex beisbolista recordó con mucha nostalgia a su compañero fallecido, al tiempo que afirmó que añora lo momentos que vivió junto a él.

Asimismo, afirmó que, las habilidades que tenía Juan Castro en el terreno son incomparables por lo que cree que, “no ha nacido ni nacerá un receptor como él”.

“A veces me decía “tira lo que tú quieras, y entonces yo acudía al tenedor, difícil de recibirlo; pero él no era un receptor que mascoteaba ni mucho menos; él fildeaba los lanzamientos, incluso los de más de 95 millas”.

Afirmó en una entrevista con la Agencia Cubana de Noticias.

De igual forma, recordó la forma en como se combinaban, García desde el montículo y Juan Castro desde el plato recibiendo los lanzamientos.

“Teníamos una confianza extrema. En tres y dos me indicaba: Tíralo para el piso, y no pifiaba el lanzamiento”.

Aseguró el ex lanzador que de por vida registró más de dos mil ponches.

Se retiraron juntos

García rememoró los comienzos de ambos en 1976 con los Vegueros, una unión que se mantuvo hasta el punto de retirarse juntos del béisbol activo, en 1989.

Para muchos especialistas Juan Castro constituye el mejor cátcher defensivo de la pelota cubana y Rogelio García se considera afortunado de disfrutar de su amistad dentro y fuera del terreno de juego.

“En ocasiones era un poco caprichoso, pero siempre quedábamos en lo mismo; el 99. 9 por ciento de las veces que salía a lanzar y él estaba detrás de home, me sentía seguro”.

“Cuando pases del tercer episodio a ti no hay quien te gane, me estimulaba, y la mayoría de los partidos era así; con él era como estar en casa”.

Recalcó.

LEE TAMBIÉN: TelePinar se olvida de Juan Castro; ¡así le paga el castrismo a las glorias deportivas!

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía quiere arrebatar el teléfono de una cubana por filmar

Cubana enfrenta a inspectores que hasta le intentan arrebatar el teléfono en Cuba (+Video)

Balonmanista Cubano Jorge Luis Paván

Con 38 años de edad, balonmanista cubano nominado para integrar el siete ideal de la Liga Asobal en España