in

Uruguay “preocupado” por cubano al que le impiden regresar desde Cuba

Ernesto Talvi, canciller de Uruguay, informó a través de Twitter que trabaja “intensamente” para que el cubano que vive en el país sudamericano, retorne lo más pronto posible.

Castrismo no lo deja regresar a Uruguay "porque sabemos que vas a hacer manifestaciones"
Castrismo no lo deja regresar a Uruguay "porque sabemos que vas a hacer manifestaciones" / Foto: Facebook

El canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, expresó que su país está muy “preocupado” por la situación del cubano Lidier Hernández Sotolongo, a quien el régimen le impide regresar al país sudamericano por su activismo político.

El ministro, indicó que se están llevando a cabo conversaciones con la dictadura comunista para que se le permita a Hernández salir de Cuba y retornar a Uruguay junto a su esposa.

Talvi, informó a través de Twitter que  trabaja “intensamente” para que el cubano que vive en el país sudamericano, retorne lo más pronto posible.

“El 13/06 al ciudadano cubano residente en Uruguay, Lidier Hernández, no se le permitió abordar el vuelo de Copa en La Habana y regresar a Uruguay a reunirse con su esposa. Uruguay ha manifestado su preocupación a las autoridades cubanas y trabaja intensamente para posibilitar su regreso”.

Recordemos al cubano se le impidió abordar un vuelo humanitario que saldría desde La Habana a Uruguay, pese a que la cancillería le había reservado un asiento en el avión.

Lidier Hernández indicó en ese momento que Uruguay le había concedido el puesto en el vuelo humanitario, pero el castrismo “no me deja salir”.

El Gobierno de Uruguay recibió multiples muestras de apoyo por la decisión de ayudar al cubano a salir de Cuba, donde enfrenta una difícil situación ya que su vida la estableció en la nación sudamericana y solo viajó a la isla de visita.

Lidier Hernández Sotolongo permence hasta ahora, sin poder abandonar la isla por más de tres meses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

oferta alimenticia

La oferta alimenticia de un comedor obrero cubano: Arroz, huevo y chícharo (+Video)

Nuevos casos positivos de coronavirus relacionados al brote en el Cotorro

La Habana y Matanzas, únicas provincias cubanas con casos positivos a la COVID-19 en los últimos 15 días