in

Activistas son detenidos cuando entregarían denuncia contra el maltrato policial en Cuba

Activistas son detenidos cuando entregarían denuncia contra el maltrato policial en Cuba
Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Los activistas Luis Manuel Otero Alcántara y Claudia Genlui Hidalgo resultaron apresados por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) este miércoles en horas de la mañana cuando pretendían presentar una denuncia contra el maltrato policial en Cuba.

Así confirmaron allegados de Otero Alcántara a Diario de Cuba, aunque ya había adelantado el artivista que había amanecido abordado por la policía en su residencia este miércoles, en la víspera de su denuncia sobre hechos que asegura, demostrarían cómo el régimen cubano tiene también su amplio historial en eventos de maltrato policial, aun cuando las víctimas terminan siendo acusadas de victimarios.

«Amanezco sitiado por la policía política. Intentaré entregar mi denuncia por los maltratos policiacos que sufrimos la historiadora del arte Anamely Ramos González, el músico Maykel Osorbo y yo el pasado jueves. Veremos qué pasa hoy», había dicho Otero Alcántara a través de su cuenta de Facebook, que mantiene activa para denunciar irregularidades en Cuba y alzar su voz en pro de campañas por los derechos humanos en la isla.

El rapero cubano Maykel Osorbo fue reportado como desaparecido por Claudia Genlui; él acompañaría a Otero Alcántara a colocar la denuncia. También Camila Lobón, había alertado que la Seguridad del Estado le llegó mientras hablaba vía telefónica con Anamely Ramos.

El accionar contra el Movimiento San Isidro llega a propósito de la declaración que realizara el movimiento para condenar el maltrato policial en Cuba, una situación que ataca en líneas generales a todos los ciudadanos de la isla, pues la PNR no pide un carnet de afiliación política a la hora de arremeter contra la ciudadanía.

RECOMENDADO: La “ayuda psicológica” para policía sobreviviente de Calabazar jamás vista para ningún ciudadano en Cuba (+VIDEO)

En su manifiesto, el Movimiento San Isidro alertaba del incremento de la represión en Cuba y de las arremetidas de los funcionarios de la policía en contra de los ciudadanos, especialmente vigente en estos tiempos de pandemia, cuando las multas por supuestas “violaciones”, han estado a la orden del día.

«Es alarmante la aplicación de la justicia de forma sumaria, transmitida en la televisión nacional diariamente en horario nocturno, en la que se juzga de manera ilegal, violando el derecho a la defensa y el debido proceso a cualquier ciudadano cubano», se lee en la declaración.

QUIZÁS DEBAS VER: Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara fueron brutalmente golpeados por la policía cubana durante arresto (+FOTOS y VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El villano de las telenovelas mexicanas Sergio Goyri, se metió a mecánico por falta de trabajo

Famoso villano de telenovelas en México se mete a mecánico por falta de contratos en la televisión

fotos pelotero Yankiel Mauri

La «forma deportiva» de un pelotero en Cuba. ¡Con las costillas afuera!