in

Aseguran que Aeropuerto de Holguín estará “más seguro” ahora, para recibir a turistas extranjeros

Luego del cese de operaciones provocado por la pandemia de covid-19 en la isla, fueron emprendidas una serie de labores por parte de los trabajadores del Aeropuerto de Holguín, junto a las empresas constructoras INGECO y CONAM

Aeropuerto de Holguín
Aseguran que aeropuerto de Holguín contará con todas las medidas sanitarias/ Foto: AeropuertosDelmundo
Loading...

El Aeropuerto de Holguín se prepara para el reinicio de sus actividades, alegando que la terminal será ahora un lugar más seguro para recibir a turistas extranjeros.

Se conoció que el Aeropuerto Internacional Frank País, en la ciudad de Holguín trabaja en su mantenimiento invirtiendo en sus instalaciones de cara al reinicio de sus operaciones tras anunciarse por parte del régimen cubano el regreso gradual a la normalidad.

Luego del cese de operaciones provocado por la pandemia de covid-19 en la isla, fueron emprendidas una serie de labores por parte de los trabajadores del Aeropuerto de Holguín, junto a las empresas constructoras INGECO y CONAM, dentro de zonas e infraestructuras aeroportuarias, para la optimización de las mismas.

Loading...

Adrián Cancelo González, jefe de mantenimiento e inversiones en el Aeropuerto de Holguín, manifestó que entre las principales acciones ejecutadas en el “Frank País sobresalen los mantenimientos a los equipos de rayos X para el chequeo de equipajes de mano y facturados, así como  también a los sistemas de esteras para el trasiego de maletas en las terminales de vuelos nacionales e internacionales.

“A estas actividades de reanimación constructiva, se combinaron además, el cambio de losas de pisos en el salón VIP de la terminal nacional y en la torre C de la internacional, donde también recibió mantenimiento el falso techo en la zona de llegada, que incluye la limpieza, pintura y su posterior montaje”, detalló Canelo González.

Loading...

También se generó la reubicación de los equipos de rayos X en el flujo de salida con el fin de aumentar la rapidez en el chequeo de pasajeros y garantizar un mayor distanciamiento físico, como parte de las medidas que buscan evitar la propagación del covid-19.

Por otra parte, los trabajos en el Aeropuerto de Holguín incluyeron la repavimentación de la pista, la cual ofrecerá una mayor seguridad operacional en el momento del aterrizaje y despegue de los aviones. Así como también la construcción de un sistema de aproximación visual de primera categoría para la cabecera principal de la pista y la culminación de una nueva torre de control, equipada con tecnología de punta que ayudará a la seguridad de la navegación aérea.

VEA TAMBIÉN: SIN PUDOR ALGUNO: Junio mes de derrumbes de viviendas y también de “rejuvenecer” el Hotel Nacional de Cuba (+FOTOS)

Al respecto, Manuel Saúco Méndez, inversionista de la torre de control del aeropuerto internacional de Holguín, explicó que dicha obra tiene una altura total de 32 metros hasta la cubierta, más un mástil de seis metros para las antenas de los equipos de comunicación y pararrayos.

El experto agregó que la nueva estructura ofrecerá a los controladores aéreos una visual de 360 grados, con mucho más confort y amplitud que la actual instalación, prevista a concluirse para este año, convirtiendo a la terminal holguinera en un aeropuerto vanguardista y con mayor seguridad para los viajeros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campesino cubano denuncia que desde hace más de 1 año el régimen le debe dinero

Sin alimento para sus cerdos, campesino tunero se pone a criar pollos

muere famoso gato Bob

Muere Bob, el famoso gato callejero que salvó a su dueño de las drogas e inspiró libros y películas