in

Sale con sus amigas a un bar de Florida: terminan más de 15 contagiadas de coronavirus

La fase dos del plan de reapertura económica, permite el funcionamiento desde gimnasios y parques de atracciones hasta salones de belleza, siempre y cuando mantengan las normas de higiene y de distanciamiento social.

Erika Crisp y sus amigas se contagiaron de coronavirus en Florida al acudir a un bar
Erika Crisp y sus amigas / Foto; Redes sociales
Loading...

Una trabajadora del sector salud y sus amigas fueron a un bar de Florida a divertirse, y salieron contagiadas de coronavirus.

Erika Crisp, de 40 años y su grupo de amigas, habían estado en casa y distanciadas socialmente debido a la pandemia.

En Florida, debido al inicio de la fase dos del plan de reactivación económica, se permitió que bares y restaurantes reanudaran sus actividades limitadas a un 50 % de su capacidad. Por lo que Crisp y sus amigos, decidieron ir al día siguiente al pub irlandés de Lynch en Jacksonville Beach.

Loading...

La fase dos del plan de reapertura económica, permite el funcionamiento desde gimnasios y parques de atracciones hasta salones de belleza, siempre y cuando mantengan las normas de higiene y de distanciamiento social.

A pesar de estas condiciones, los casos de coronavirus en Florida han registrado un aumento sin precedentes, posterior a la puesta en marcha de la fase dos de dicho plan.

Loading...

Tal es el caso de Crisp y sus amigas al bar, quienes no respetaron estas normas, en su visita al bar Lynch.

Crisp declaró a un medio local, que tanto ella como sus amigas fueron descuidadas. No usaron mascarillas durante la salida nocturna. Después de poco más de una semana, pudo confirmar que se encontraba enferma, ya que tenía algunos síntomas propios del coronavirus.

Ella y sus amigas habían resultado positivas en la prueba diagnóstico de la COVID-19.

Debido a los más de 76 mil casos contagios de coronavirus en Florida, desde el inicio de la pandemia y los máximos diarios registrados recientemente de más de 2.500 casos el sábado, algunos bares y lugares han decidido cerrar nuevamente al público.

“Salimos a un lugar público cuando no deberíamos haberlo hecho” … “Creo que teníamos toda una mentalidad, fuera de la vista, fuera de la mente” …  “El estado vuelve a abrir y dice que todo estaba bien, así que aprovechamos eso”.

Erika Crisp

Agregó, que lamenta su decisión de aceptar los planes de reapertura del estado

“Deberíamos llevar máscaras, deberíamos estar distanciados sociales ” … “Era demasiado pronto para volver a abrir todo”.

Erika Crisp

Keith Doherty, gerente del bar, declaró al medio noticioso que en el bar Lynch se realizó una limpieza y desinfección profunda, con un costo de $ 7.000, después de reportado estos casos de contagio.

Además, se le realizó la prueba de diagnóstico a los empleados. Siete de estos, arrojaron resultados positivos.

El bar está acondicionado para abrirse nuevamente. Se reforzaron las medidas de higiene y saneamiento, así como su frecuencia. Se implementaron controles de temperatura para todos los empleados, y se colocaron, en todo el lugar, desinfectantes para las manos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vecinos de Pinar del Río se reunieron para darle el último adiós a Juan Castro

Pinar del Río despide al receptor Juan Castro

Estudiantes de Antigua varados en Cuba piden donaciones para volver a su país

Estudiantes de Antigua varados en Cuba piden donaciones para volver a su país