in

Anciana cubana usa una «casa de cartón» para protegerse del Covid-19 en La Habana (+VIDEO)

Feridia Rojas proveniente de la barriada Palatino, es una enfermera cubana de 82 años, que a pesar de su edad sale a buscar lo que necesita para sobrevivir en tiempos de pandemia.

Anciana cubana usa una "casa de cartón" para protegerse del Covid-19 en La Habana (+VIDEO)
Una anciana cubana se protege de una manera muy genuina del Covid-19. Foto: Capture de video
----- Publicidad ---

Una anciana cubana, utiliza un método muy genuino de protegerse ante el Covid-19, al usar una “casa de cartón” que le cubre todo su rostro cuando sale a las calles de La Habana.

Feridia Rojas proveniente de la barriada Palatino, es una enfermera cubana de 82 años, que a pesar de su edad sale a buscar lo que necesita para sobrevivir en tiempos de pandemia.

La anciana cubana afirmó que, sus hijas están en Estados Unidos, por lo que, cuando necesita salir usa la casa se cartón para protegerse, al ser las personas de la tercera edad los más vulnerables al virus.

“Esta es mi casita, yo la utilizo para hacer los mandados que me quedan un poquito más lejos. Yo me siento protegida con ella, por eso es que la utilizo”.

Aseguró

“Si venía alguien a llamarme la atención por estar en la calle porque yo no tenía a nadie que me hiciera los mandados. Pues por eso digo que yo estoy en casa. Así se lo dije a un policía, yo estoy en casa y tú”.

La anciana cubana afirmó que, esta original forma de protegerse ante la pandemia la creó ella misma luego de que le regalaron la caja que utiliza en una farmacia.

Reapertura en Cuba

Las autoridades castristas anunciaron que, este jueves 18 de junio iniciará la primera fase de reapertura, excepto en La Habana y Matanzas, en donde se han registrado casos en los últimos 15 días.

Ante la escasez de alimentos y medicinas en la isla, los cubanos se exponen a ser contagiados del nuevo virus en las largas colas que deben hacer para acceder a los productos.

 Aunque el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones son algunas de la medidas de prevención ante el Covid-19, estas muy pocas veces se cumplen en Cuba ante la grave crisis que atraviesa.

LEE TAMBIÉN: Aduana de Cuba aclara que no hay cambios en el valor por kg a importar para cuando se reactiven los vuelos

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aduana de Cuba aclara que no aumentó sus tarifas por maleta

Aduana de Cuba aclara que no hay cambios en el valor por kg a importar para cuando se reactiven los vuelos

Una madre ruega por ayuda porque su casa se le inunda de agua de fosa

Madre cubana pide ayuda en su casa inundada con agua de fosa en Camilo Cienfuegos: “Ya no sé a dónde ir” (+Video)