in

Algunos comercios privados reabrieron sus puertas en Camagüey

Los establecimientos que son arrendados por cuentapropistas paulatinamente empezaron a trabajar de nuevo bajo las medidas sanitarias establecidas.

Algunos comercios privados reabrieron sus puertas en Camagüey
En toda la provincia se detectaron un total de 51 casos confirmados del nuevo virus. Foto: Referencial/Adelante

Comercios privados comenzaron a reabrir sus puertas en la provincia de Camagüey tras tener semanas cerrados debido a las medidas de la dictadura castrista para prevenir el Covid-19.

En ese sentido, los establecimientos que son arrendados por cuentapropistas paulatinamente empezaron a trabajar de nuevo bajo las medidas sanitarias establecidas. Así lo reportó el diario castrista Adelante.

Melva Martínez Olivera, directora de la UEB de Servicios Técnicos Personales y del Hogar Camagüey, aseguró que, durante el tiempo de confinamiento solo trabajaron los parqueos de hospitales y otros sitios considerados “esenciales”.

“A solicitud de los propios arrendados se aprobó por el Consejo de Defensa Municipal el cierre de los establecimientos, solo se mantuvieron trabajando los parqueos de hospitales y policlínicos y otros cuatro en lugares que se consideraron necesarios”.

Afirmó.

Entre los comercios privados que se han reabierto en Camagüey destacan las barberías y peluquerías. Al tiempo que, reiteró que los gimnasios se mantendrán cerrados.

“A partir de las nuevas medidas se abrieron el resto de las actividades en 69 unidades, incluyendo barberías y peluquerías. Solo quedan cerrados dos gimnasios, las dedicadas a tratamientos faciales y corporales en las peluquerías Novedades y Ciudad Mujeres y los parqueos de las escuelas, que no reinician su cotidianidad hasta septiembre”.

Detalló.

Comercios privados y Covid-19 en Camagüey

El citado medio, aseguró que, las Unidades Empresariales Base (UEB) tienen en arrendamiento 102 locales a 355 cuentapropistas en todos los distritos de la ciudad. Estos locales ofrecen distintos servicios a los pobladores.  

Cabe mencionar que, Camagüey registró una situación complicada con respecto a la propagación de la pandemia de Covid-19. El Consejo de Defensa Provincial ordenó cuarentena el pasado mes de abril en 16 manzanas del Consejo Popular Buenos Aires-Bellavista.

En toda la provincia se detectaron un total de 51 casos confirmados del nuevo virus, no obstante, se mantuvo por debajo de Matanzas, Villa Clara y La Habana.

LEE TAMBIÉN: Turismo en Cuba cayó cerca del 50% durante primeros meses del año

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Las colas en Cuba son necesarias y vivirán cuando el Covid-19 pase", afirma la prensa castrista

“Las colas en Cuba son necesarias y vivirán cuando el Covid-19 pase”, afirma la prensa castrista (+VIDEO)

La vacuna contra el COVID-19 se aplicará en dos fases durante el ensayo clínico

Rusia comienza ensayos de vacuna contra COVID-19 en humanos (+Video)