in

Cubanos le sugieren a empresa pesquera en Pinar del Río que haga productos con más pescado que harina

Esta empresa pesquera elabora unos 27 productos como croquetas, hamburguesas, medallones, y surtidos propiamente del pescado. Sin embargo, los cubanos se quejan de que en todos los productos sobresale el sabor a harina y lo que debería ser la “materia prima”, está completamente ausente.

Venderán pescado online en Cienfuegos
Procesamiento de pescado en Cuba Foto: Radio Guamá

Tras conocerse que la planta de procesamiento industrial de la Empresa Pesquera Pinar del Río invirtió en su modernización, los cubanos explotaron en sugerencias hacia la misma, pidiendo que ahora se enfoquen en fabricar productos con más pescado que harina.

La noticia fue publicada en los medios locales, donde el hilo de comentarios no se hizo esperar, casi todos por parte de cubanos que cuestionan la mala calidad de los productos de esta empresa pesquera, donde irónicamente el sabor a pescado no está presente en ninguna de las opciones que disponen en el mercado.

Cubanos se quejan por la falta de pescado. Foto/Captura

Guillermo Rodríguez Melgarejo, director de la empresa pesquera de Pinar del Río, manifestó que la inversión realizada “mejora las condiciones de trabajo del colectivo que allí labora, al contar con salones completamente climatizados, mesas de proceso de acero inoxidable, pesas, neveras, y otros insumos”. Así mismo añadió que hay un “mejoramiento tecnológico y una mejor situación para el trabajador, fundamentalmente elevando la calidad e inocuidad de la producción”.

Es de mencionar que esta empresa pesquera está dedicada a la elaboración de unos 27 productos como croquetas, hamburguesas, medallones, y surtidos propiamente del pescado. Sin embargo, los cubanos se quejan de que en todos los productos sobresale el sabor a harina y lo que debería ser la “materia prima”, está completamente ausente.

Comentarios sobre la mala calidad de los productos de esta empresa pesquera. Foto/Captura

“Es un notable paso de avance y como tal lo agradecemos. Ahora solo nos falta aumentar la porción real de pescado con respecto a los demás componentes que conforman el producto final, porque déjenme decirles, el sabor de esos productos (croquetas, medallones y hamburguesas) de pescado solo tienen el nombre y a mi juicio no son de mucha aceptación en la población pinareña, más bien constituyen una obligación”, escribió un comensal en un medio cubano que reseñó la noticia.

LEA TAMBIÉN: ¡Así engañan al pueblo! TV Castrista dice que la Industria Alimenticia aumenta producciones, y todo lo que muestran son galletas

Otro de los comentarios afirmó: “¿Calidad existe? Demasiada harina y poco pescado. Tenemos que ver cliente con gusto, paladar, cultura culinaria, no población que se come cualquier cosa que se coloca porque no hay nada más”.

Los productos saben más a harina que a pescado. Foto/Captura

Según el directivo de la empresa pesquera “la conclusión de esta obra para el procesamiento de pescado en Vueltabajo demuestra el empeño por acercar más los alimentos al pueblo y elevar las exportaciones”. Pero los cubanos tienen una percepción muy distinta basada en la realidad que les toca vivir, y aunque algunos celebran el avance de esta planta procesadora, la gran mayoría se lamenta de no poder comerse un pescado real, aun estando rodeados de mar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

coronavirus en Arroyo Naranjo

Florida reporta más de 2600 casos de coronavirus este miércoles

brote de coronavirus en Sancti Spíritus

No hay brote de coronavirus en evento sospechoso en Trinidad, Sancti Spíritus