in

Internauta cubano nos regala su Top 4 de las ciberclarias (+Video)

Los ciberclarias son cuentas en redes sociales que se dedican a desprestigiar a la oposición y a defender al castrismo

video ciberclarias
El cubano reveló información sobre los ciberclarias más insistentes. Foto: Captura Video Facebook Luis Dener
Loading...

Como una colaboración para los cubanos llega el video sobre los tipos de ciberclarias por parte del usuario de Facebook Luis Dener. El cubano expone de forma clara, y con un poco de humor, qué clase de acciones y reacciones se pueden esperar de estas cuentas.

Los ciberclarias son cuentas en redes sociales que se dedican a desprestigiar a cualquie oposición y a defender al castrismo. En otras partes del mundo son también conocidos como “bots”. Son programadas con mensajes simultáneos y manejadas por una o varias personas. En muchos casos se trata de miles de cuentas que atacan o defienden una causa en específico.

Le puede interesar: Ciberclarias en Cuba de fiesta: El teletrabajo seguirá como alternativa

El video sobre los tipos de ciberclarias

Loading...

Los cubanos que se atreven a alzar las voz en redes sociales siempre tienen dos riesgos: ser detenidos por el régimen o que empiecen a recibir odio de usuarios abusivos. De acuerdo con Dener hay cuatro tipos específicos de ciberclarias que hacen de las suyas en internet.

A su criterio la más común y es la Ciberclaria “Sata”. Explicó que son faciles de reconocer porque no dan la cara y siguen un patrón de reaccionar sin analizar y pasan horas escribiendo los mismos clichés sobre la revolución.

“Hablan de socialismo, estupideces, insultos, groserías, frases del gran líder. En realidad, la función de estos personajes es sacarlos del paso, chuparnos la energía y hacer que perdamos el tiempo con ellas. No tienen alma”.

Loading...

Luego está la ciberclaria “Gatica María Ramos” (tira la piedra y esconde la mano). El “experto” explicó que esta puede agredir al castrismo por alguna que otra de sus faltas pero nunca se atreve a llamarlos por su nombre: dictadores. Además se dedica a llamar “descarados” a los cubanos que están en Miami o en cualquier otra parte del mundo.

“Su objetivo principal es alimentar la división entre los cubanos dentro y fuera de la isla. Saben que es una cuestión muy delicada porque ambos tienen vivencias diferentes y diferente acceso a la información, así que aplican el clásico divide y vencerás, que no es de Maquiavelo”.

Los peores ciberclarias

En el siguiente lugar expone a los ciberclarias “Militaristas”. Estos son extremistas y se dedican a retar a los usuarios a buscar barcos escopetas y demás para derrocar al régimen de Cuba. Resaltó que hay dos versiones:

“Con este discurso se te pueden aparecer unas a favor de los dinosaurios que bien podrían estar en la categoría de la civet claria número 4. Pero la que más me llama la atención es la otra, la que dice que existe en Cuba es una dictadura que quieren el cambio, pero luego critican a todos los opositores”.

Finalmente, la que ocupa el primer lugar está la ciberclaria “Extrema”. Explicó que estas parecen tener un discurso radical en contra del comunismo, sin embargo, atacan sin piedad a las personas que no utilizan su mismo discurso.

“Cuando digo que ésta es la ciberclaria más complicada es porque también hay mucha gente buena que piensa de esta forma y lo piensa honestamente. Hay personas con estas ideas que sufrieron mucho, que perdieron mucho, y ese dolor merece respeto. Ahora la clave es que se disfrazan de radicales, pero son más comunistas que más septum”.

División entre los cubanos

Dener aclaró al final del video que hay miles de variantes de los ciberclarias, pero decidió detallar cuatro de las más resaltantes para dar a conocer algunas de sus estrategias, es decir:

“Chuparnos la energía, hacernos perder el tiempo, mantenernos divididos, sacarlos de las redes sociales, empujarlos a una violencia absurda condenada al fracaso y neutralizar todas las nuevas vías que puedan aparecer para quitarnos de arriba a los dinosaurios”.

Le puede interesar: Otaola responde a ciberclaria castrista que pide dinero para comprar una computadora

Concluyó diciendo que el régimen de Cuba ya no tiene el mismo poder que antes para generar presión en los cubanos, por eso recurre a la ciberclarias. Así lograrán dividir y mantenerse en el poder por 60 años más.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Omisión de Fincimex fue un error administrativo y la compañía cubana será sancionada

Departamento de Estado en EEUU: Omisión de Fincimex fue un error administrativo y la compañía cubana será sancionada

Alimentaba los cerdos de un familiar con panes que llegaban al centro gastronómico: lo sancionan por “desvío”