in

Médicos cubanos esclavos reciben capacitación en México: “Se supone que ya eran especialistas y los mejores”

Médicos cubanos esclavos reciben capacitación en México
Composición Cubanos por el Mundo con imágenes de @drfjalonso

La permanencia de médicos cubanos esclavos en México, buscados durante la pandemia por COVID-19 continúa generando malestar en el sector salud de ese país.

A través de redes sociales, rechazan que ahora los galenos cubanos tengan que recibir preparación y capacitación, cuando se supone, ellos llegarían a brindar “asesoría”, especialmente por los salarios contratados.

Un mensaje que se hizo popular en México, recoge el malestar de un médico mexicano, identificado como Francisco Alonso, quien rechazó que los médicos cubanos esclavos tengan que recibir entrenamiento, cuando se suponía, ellos eran “los mejores”.

“Llegan médicos cubanos a Veracruz y los tienen que capacitar. Se supone que ellos ya eran especialistas y los mejores”, escribió el doctor Alonso.

Su comentario desató una ola de reacciones en contra de la presencia de médicos cubanos esclavos en México, especialmente porque están conscientes que de la contratación es el régimen cubano comunista el que se lucra mayoritariamente. Un usuario que no es médico escribe: “¿También podré ser médico cubano?”, a lo que Alonso respondió enfáticamente: “Si accedes a darle 80% de tu sueldo al gobierno, yo creo que sí”.

RELACIONADO: Asociaciones en México “desaprueban” presencia de médicos esclavos

Asociaciones de médicos en México desaprueban presencia de galenos esclavos de la isla
Médicos cubanos enviados a México / Foto: MINREX

Con expresiones locales de desagrado como “¡Que pinche coraje!” usuarios continuaron reaccionando a la presencia de los médicos cubanos en México, pues consideran además que con lo que están cobrando – al menos en papel – deberían ser ellos quienes ofrecieran las capacitaciones.

“¿Pero que de bueno puede venir de un país comunista?” se pregunta otro de los que interactúan. Suponen que de tratarse del curso de RCP que debe actualizarse cada dos o cuatro años, ya deberían venir listos, especialmente cuando van a combatir una pandemia y por el alto costo que representa para los mexicanos tenerlos en ese país.

QUIZÁS DEBAS VER: México defiende la contratación de médicos esclavos con Cuba

Manifiestan que “deberían estar actualizados y no tener que capacitarlos en este momento y con el gasto que implican. La realidad es que son médicos generales sin experiencia y lo digo por gente directa que trabaja con ellos. Son manos sin experiencia”.

“Con todo respeto, si los trajeron como urgente para apoyar en la pandemia, es inaceptable que ni siquiera sepan ventilar a un paciente. No me cabe en la cabeza que se les pague tanto sabiendo menos que un estudiante de 10º semestre de medicina de México” comentó otro usuario en relación a los médicos cubanos.

TE PUEDE INTERESAR: Cubano resultó herido de bala en México y su familia pide ayuda para los gastos médicos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La reacción del régimen a la Medalla de la Libertad para José Daniel Ferrer

Sentimiento herido: La reacción del régimen a la Medalla de la Libertad para José Daniel Ferrer

producción alimentos de La Habana

¡Así engañan al pueblo! TV Castrista dice que la Industria Alimenticia aumenta producciones, y todo lo que muestran son galletas