in

Médicos esclavos son enviados al epicentro del coronavirus en Venezuela

Eduardo Briceño, viceministro de Salud de Venezuela, manifestó que el envío de médicos esclavos es para “atender la contingencia sanitaria en esa región”.

Médicos cubanos podrían salir de Guatemala y el régimen "patalea"
Médicos cubanos rumbo a Maracaibo / Foto: Twitter VTV

Más de 50 médicos esclavos en Venezuela fueron enviados al epicentro del coronavirus en el país, la ciudad de Maracaibo, en un intento por “detener” la propagación del virus en la región.

Un contingente de especialistas que integran la Misión Médica Cubana “Ernesto Che Guevara”, partió desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía rumbo a la ciudad occidental, donde se registra un incremento considerable en casos de COVID-19.

Eduardo Briceño, viceministro de Salud de Venezuela, manifestó que el envío de médicos esclavos es para “atender la contingencia sanitaria en esa región”.

Por su parte, el doctor Reinol Garcia Moreiro, Jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, manifestó que varios especialistas cubanos están distribuidos en las fronteras de Colombia y Brasil para presuntamente “evitar” la expansión del virus.

“Trasmitirle a todo el pueblo de Venezuela, que estaremos codo a codo, brindando atención a la población, realizando las pesquisas necesarias y suministrando atención”.

Entre los médicos esclavos enviados están 4 médicos intensivistas, 33 enfermeras, 3 técnicos entre otros.

OTRAS NOTICIAS: Estancia de médicos esclavos cubanos en México pudiera extenderse

La tarea principal de esta brigada sanitaria, es brindar atención a los pacientes con coronavirus en Maracaibo.

Sin embargo, en los últimos días se comenzaron a filtrar las pésimas condiciones que enfrentan los pacientes con COVID-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo, razón por la que el régimen de Nicolás Maduro intentaría acabar con las denuncias.

Los médicos cubanos estarán además en operativos “casa a casa” para realizar un “despistaje masivo” y detectar cualquier caso de coronavirus en Maracaibo.

La Brigada Enesto Che Guevara, se trasladaron para atender los pacientes por la Covid-19 a través de la Aerolinea Conviasa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chocolate MC habla sobre niños cubanos

Con pobreza y subdesarrollo: “Los niños más felices del mundo son los cubanos”, según el reguetonero Chocolate MC

Cazador de serpientes cuenta su experiencia con una enorme pitón en Florida

El más famoso cazador de serpientes pitón en la Florida muestra cómo capturó una de 17 pies de largo