in

Muere Bob, el famoso gato callejero que salvó a su dueño de las drogas e inspiró libros y películas

La lamentable noticia fue confirmada por la reconocida editorial británica Hodder & Stoughton, encargada de la publicación del primer libro sobre el famoso gato.

muere famoso gato Bob
Muere Bob, el famoso gato callejero que salvó a su dueño de las drogas. Foto: Twitter/HodderBooks
Loading...

Bob, el famoso gato callejero que salvó a su dueño de las drogas e inspiró varios libros y películas, murió este 15 de junio con más de 14 años.

La lamentable noticia fue confirmada por la reconocida editorial británica Hodder & Stoughton, encargada de la publicación del primer libro sobre el famoso gato.

Bob, el felino londinense se dio a conocer luego de su peculiar amistad con James Bowen, un hombre adicto a la heroína que sin hogar encontró al gato abandonado y herido en el año 2007, decidiendo adoptarlo.

Loading...

Desde entonces, Bob acompañó a su dueño durante sus actuaciones como músico callejero en la capital de Inglaterra y en sus turnos como vendedor de diarios en las calles londinenses. Seguidamente se volvieron amigos inseparables y según James, el famoso gato cambió su vida, le permitió iniciar su camino hacia la rehabilitación y lo motivó a buscar un futuro fuera de las calles y la droga.

Es de mencionar que, en el 2012, Hodder & Stoughton publicó el primer libro de James, llamado: “Un gato callejero llamado Bob”, en la autobiografía se cuenta su relación con la mascota; el relato se convirtió en un éxito editorial, logrando más de ocho millones de copias vendidas en más de 40 idiomas. A este primer libro le siguieron ‘El mundo según Bob’ y ‘El pequeño libro de Bob’, entre otros.

Loading...

Posteriormente para el 2016, se estrenó la película homónima, que contó con la participación del propio Bob y una secuela de  esta cinta en la que el famoso gato también aparecerá, se conoció que será estrenada a finales de este año.

Bob era tan popular que llegó a ser reconocido en otros países, mientras acompañaba a su dueño James a las firmas de libros y entregas de autógrafos.

VEA TAMBIÉN: Dos gatos en Nueva York dan positivo al COVID-19; ¡OJO! No transmiten el virus

Respecto a la muerte del famoso gato, James manifestó que Bob le “salvó la vida” y le dio “mucho más que compañía”. “Con él a mi lado, encontré una dirección y un propósito que me faltaba”, reiteró.

“El éxito que obtuvimos juntos a través de nuestros libros y películas fue milagroso. Ha conocido a miles de personas, ha tocado millones de vidas. Nunca ha habido un gato como él. Y nunca más lo habrá. Siento que la luz se ha apagado en mi vida. Nunca lo olvidaré”, lamentó Bowen.

Si no has visto la película, puedes verla aquí.

Redacción cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeropuerto de Holguín

Aseguran que Aeropuerto de Holguín estará “más seguro” ahora, para recibir a turistas extranjeros

Vecinos de Pinar del Río se reunieron para darle el último adiós a Juan Castro

Pinar del Río despide al receptor Juan Castro