in

Con pobreza y subdesarrollo: “Los niños más felices del mundo son los cubanos”, según el reguetonero Chocolate MC

Chocolate MC mostró un vídeo de varios niños jugando a deslizarse en un pasillo bajo la lluvia y lo acompañó con un breve análisis sobre lo que significa la infancia en un país como Cuba

Chocolate MC habla sobre niños cubanos
“Los niños más felices del mundo son los cubanos”, según el reguetonero Chocolate MC. Foto/Instagram

El reguetonero de Cuba Yosvanis Arrismín Sierra Hernández, conocido en el mundo artístico como Chocolate MC, reflexionó en un post sobre la infancia y aseguró que los niños mas felices del mundo son los cubanos, a pesar de la pobreza y el subdesarrollo en el país caribeño.

Chocolate MC mostró un vídeo de varios niños jugando a deslizarse en un pasillo bajo la lluvia y lo acompañó con un breve análisis sobre lo que significa la infancia en un país como Cuba: “Los niños más felices del mundo son los cubanos a pesar de la pobreza y el subdesarrollo”, escribió el cantante.

Así mismo precisó; “Si no fuiste al parque de agua de pasillolandia no te hagas el repartero que tú no estás preparado para esta conversación”, refiriéndose puntualmente a la forma en la que solían divertirse los niños de su epoca, y que incluso mantienen algunos infantes en la isla hoy en día.

Tras la publicación muchos seguidores de Chocolate MC apoyaron su reflexión y se sintieron identificados con el audiovisual. Varios de sus admiradores le comentaron en el post que gracias a ese video pudieron recordar sus tiempos de travesuras infantiles en la isla. Pero, mas allá de la nostalgia, en el cantante también hay un reconocimiento hacia las precariedades que vive Cuba y que afectan a los niños.

VEA TAMBIÉN: Famoso villano de telenovelas en México se mete a mecánico por falta de contratos en la televisión

“Qué rico, eso si es infancia”, “La verdadera infancia”, “Yo jugaba así cada vez que caía un aguacero”, “Ño qué rico, qué recuerdos, extraño mi infancia”, fueron algunos de las respuestas que el cantante de música urbana obtuvo en su reciente publicación.

Cabe mencionar que durante las últimas semanas el cantante Chocolate MC se ha mostrado muy nostálgico en sus redes sociales compartiendo fotografías antiguas de su natal Cuba, país que además de guardar sus raíces, también forma parte de sus inicios dentro del género urbano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fotos pelotero Yankiel Mauri

La “forma deportiva” de un pelotero en Cuba. ¡Con las costillas afuera!

Médicos cubanos podrían salir de Guatemala y el régimen "patalea"

Médicos esclavos son enviados al epicentro del coronavirus en Venezuela