in

No hay brote de coronavirus en evento sospechoso en Trinidad, Sancti Spíritus

La isla tiene 2.280 casos confirmados en la isla desde el inicio de la pandemia de los cuales 195 siguen activos

brote de coronavirus en Sancti Spíritus
Policía de Cuba / Foto Ministerio del Interior de Cuba

La semana pasado corrieron fuertes informaciones sobre un brote de coronavirus en la provincia cubana de Sancti Spíritus, sin embargo, autoridades castristas confirmaron que todas las pruebas dieron negativo. Por lo que no hay casos activos del virus en la zona.

La preocupación de la comunidad inició cuando una mujer de la tercera edad llegó a Trinidad procedente de La Habana con síntomas sospechosos.

Le puede interesar: Anuncian inicio de la “normalización” tras COVID-19 a partir del 18 de junio en Cuba, excepto La Habana y Matanzas

El falso brote de coronavirus en Sancti Spíritus

Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, dijo que hicieron las pesquisas correspondientes y se aisló a la mujer y a su hermana, ambas mayores de 70 años. Junto con ella a 45 contactos y tras las pruebas todos dieron negativo.

De acuerdo con el reporte de la jornada del 16 de junio del Ministerio de Salud Pública de Cuba hay un total de 2.280 casos confirmados en la isla desde el inicio de la pandemia. De esa cifra presuntamente solo hay 195 casos activos de los cuales 4 están en estado grave. La Habana y Matanzas son las provincias con la mayoría de los casos activos por lo que la vigilancia se mantiene.

Los datos dejan en claro que el plan de la “nueva normalidad” que está promoviendo el régimen en Díaz-Canel podría ser una mala idea. Las personas podrían pasar entre provincias y pasar el virus de nuevo hacia un gran número de comunidades.

Le puede interesar: El dengue se abre paso en Sancti Spíritus: Se reportan más de 50 infectados

En medio de los rechazos por la apertura, mañana 18 de junio se hará efectiva la medida. Manuel Marrero, primer Ministro Cubano, dijo que se iniciará la primera fase de “normalización”. Aclaró que ni La Habana ni Matanzas entrarán en la flexibilización.

“Le reiteramos a la población la necesidad de no bajar la guardia, mantener el aislamiento físico y las medidas sanitarias indicadas a fin de iniciar este tránsito gradual hacia la normalidad minimizando los riesgos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venderán pescado online en Cienfuegos

Cubanos le sugieren a empresa pesquera en Pinar del Río que haga productos con más pescado que harina

Campesino cubano denuncia que desde hace más de 1 año el régimen le debe dinero

Sin alimento para sus cerdos, campesino tunero se pone a criar pollos