in

Parque Josone en Varadero entra en restauración capital

Cada vez es más notable el desespero de la cúpula castrista por reactivar el turismo en la provincia que continúa afectada por la pandemia

Parque Josone en Varadero entra en restauración capital
La restauración del Parque Josone está dirigida a varios restaurantes /Foto: Periódico Girón

Varadero es uno de los destinos turísticos de mayor relevancia en Cuba; por lo que el régimen en su desespero por la divisa, ha organizado varios planes de “restauración capital” en los puntos más visitados de la ciudad, entre ellos el Parque Josone.

De cara a reapertura del país, la nombrada “joya verde del turismo en Varadero”, tendrá algunos cambios es un despliegue que los representantes del Ministerio del Turismo (Mintur), planean que termine antes de culminar el 2020.

Mientras el pueblo cubano padece y Matanzas es una de las provincias donde mayor incidencia tiene en relación a los contagios de coronavirus, la dictadura invierte de manera “planificada” en la restauración de tres restaurantes, según informó a la prensa oficialista la delegada del Mintur en Matanzas Ibis Fernández Peña.

Para seguir obteniendo divisas para el beneficio de la cúpula castrista, los establecimientos de servicio gastronómico “El Retiro, Dante y La Campana” serán totalmente reestructurados.

Asimismo, Fernández mencionó que al restaurante La Estrella, se le incorporará “una tienda, la limpieza del lago, obra de complejidad hidráulica, la recuperación de los caminos empedrados y el rescate del conocido golfito y la remodelación de la piscina”; todo con la finalidad de embellecerlo para el disfrute de los turistas, mientras que en las calles del barrio, los matanceros viven entre la basura y calles intransitables.

Foto: Periodico Girón

Lea también: Varadero “listo para operar” y transforma su boulevard (+Video)

Por si fuera poco, las excentricidades del plan de restauración capital del Parque Josone, comprenden el rescate de un túnel de unos 100 metros por el cual los turistas pueden trasladarse desde la mansión hasta la playa, donde habrá una nueva galería subterránea.

Restauran el Parque Josone, ¿para cuándo las calles de Matanzas?

Mientras el régimen se encarga de restaurar varios destinos turísticos de Varadero, tal como el boulevard y adaptaciones al aeropuerto, además de mencionar varios planes de desinfección, la realidad de las calles de Matanzas, deja muestra del quebrado sistema sanitario en Cuba, además, revela que a la dictadura no le importa el pueblo, solo los turistas que traen sus divisas.

La verdad fue expuesta en una denuncia a través del  Faceboook de un internauta cubano, quien se cansó de las mentiras del castrismo y reveló el estado de una de las “avenidas más importantes” de la ciudad, por la cual no se puede transitar debido a la cantidad de basura en las calles rotas, donde proliferan os mosquitos debido a la acumulación de agua.

Destacó que esta calle era una de las “pocas de las que aún mantenían una estructura adecuada y sana, para no decir la mejor”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 30 bolivianos varados en Cuba sin comida y con temor a enfermarse

Más de 30 bolivianos varados en Cuba sin comida y con temor a enfermarse

senadores

Senadores piden al gobierno estadounidense mediante ley que publique la lista de países que contratan misiones médicas al régimen de Cuba