in

Pinar del Río despide al receptor Juan Castro

Juan Castro murió el pasado domingo en La Habana a los 66 años de edad y es para muchos, el mejor receptor que ha tenido Cuba.

Vecinos de Pinar del Río se reunieron para darle el último adiós a Juan Castro
Pinar del Río se despide de Juan Castro / Foto: ACN

El pueblo de Pinar del Río salió a las calles para despedir al reconocido receptor cubano Juan Castro, quien falleció hace pocos días.

De acuerdo con la prensa castrista, familiares, amigos y otras glorias deportivas, se hicieron presente en el funeral de Castro, uno de los beisbolistas más destacados en la historia del deporte.

Castro murió el pasado domingo en La Habana a los 66 años de edad y es para muchos, el mejor receptor que ha tenido Cuba.

“Juanito siempre será inmortal por su maestría y elegancia detrás del home plate”, reseña la Agencia Cubana de Noticias.

OTRAS NOTICIAS: Rogelio García asegura que no ha habido ni habrá en Cuba, otro receptor como Juan Castro (+Video)

Pedro Luis Lazo, el pítcher con más victorias en las Series Nacionales de Béisbol de Cuba, calificó a Castro como un “hombre y amigo excepcional” y pidió que lo recuerden como uno “de los mejores seres humanos”.

Va a ser perpetuado como el mejor receptor de la pelota cubana”, dijo el pitcher. Recuerda que Castro solo cometió 112 errores en más de nueve mil 400 inning, algo que considera histórico.

Cortejo fúnebre de Juan Castro en Pinar del Río / Foto: ACN

Afirmó que la “mano izquierda” de Juan Castro debería ser colocada en un museo, porque con ella atrapaba casi cualquier cosa que le lanzara desde el montículo.

José Manuel Cortina, uno de los más avezados entrenadores cubanos de picheo, también reconoció la habilidad de Castro y pidió toda la gloria para él.

La muerte de Juan Castro

Juan Castro murió tras mantener una extensa lucha contra un tumor en el hígado. El deportista venía teniendo una buena recuperación, pero sufrió una recaída de la cual no pudo salir.

Castro es una referencia del béisbol cubano, y resaltó por sus grandes habilidades detrás del home play. Recibió los lanzamientos de los mejores pitchers que han lanzado desde los montículos en las Series Nacionales de pelota en Cuba, como Rogelio García, dueño de un tenedor impresionante; Julio Romero, Jesús Guerra, Faustino Corrales, tal vez el pitcher de la curva más pronunciada en la historia del béisbol cubano; y Omar Ajete, todos en la provincia de Pinar del Río. En el equipo Cuba, le recibió además a Braudilio Vinent, y otro grandísimo curveador, José Luis “Tati” Valdés.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

muere famoso gato Bob

Muere Bob, el famoso gato callejero que salvó a su dueño de las drogas e inspiró libros y películas

Erika Crisp y sus amigas se contagiaron de coronavirus en Florida al acudir a un bar

Sale con sus amigas a un bar de Florida: terminan más de 15 contagiadas de coronavirus