in ,

Rusia comienza ensayos de vacuna contra COVID-19 en humanos (+Video)

El medicamento podría suministrarse en dos fases a un grupo de voluntarios

La vacuna contra el COVID-19 se aplicará en dos fases durante el ensayo clínico
Las autoridades del Ministerio de Defensa de Rusia anunciaron la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en un grupo de voluntarios, para los ensayo/ Foto: PixBay

Este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado en el que informaron sobre el inicio de los ensayos en humanos de la vacuna contra del COVID-19.

Junto al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, el gobierno ruso aplicará el medicamento a un grupo de voluntarios en dos semanas, luego de pasar un periodo de aislamiento; con el objetivo de constatar la reacción sobre el virus, «la seguridad y tolerancia de los componentes de la vacuna», dijo el ministerio de Rusia.

Anterior mente, el organismo habría permitido que se hicieran los ensayos clínicos, en los que acordaron unos estándares cantidad y cualidad para elegir a los voluntarios.

A inicios del presente mes, Rusia anunció la elección de las personas a las que se les aplicaría la vacuna contra el COVID-19, los cueles se clasificaron en dos grupos, uno de militares y civiles. Aunque no especificaron cuál es el primer y segundo grupo, uno de ellos está integrado por 10 sanitarios.

Lea también: Anciana cubana usa una “casa de cartón” para protegerse del Covid-19 en La Habana (+VIDEO)

El director del Centro Gamalei Alexánder Guíntsburg manifestó que, las pruebas preliminares de la vacuna contra el COVID-19 se aplicarán en aproximadamente un mes y medio; basados en que las personas a quienes se les dosifique el medicamento estarán dentro de un hospital por 28 días; donde se vacunarán en dos fases; el día cero y el 21.

Cabe destacar que en la misma nación, se desarrolló otra vacuna en contra del COVID-19 de la cual estiman ensayar sobre humanos a partir del próximo 15 de julio, donde también se utilizarán a voluntarios; informó Rinat Maksiútov, director del centro Véctor de investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia, el cual es el laboratorio a cargo del desarrollo de la posible cura contra el coronavirus.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Algunos comercios privados reabrieron sus puertas en Camagüey

Algunos comercios privados reabrieron sus puertas en Camagüey

Gobierno de Trump multa a Copa Airlines por trasladar pasajeros ilegalmente entre EEUU y Venezuela

Gobierno de Trump multa a Copa Airlines por trasladar pasajeros ilegalmente entre EEUU y Venezuela