in

Alimentaba los cerdos de un familiar con panes que llegaban al centro gastronómico: lo sancionan por “desvío”

Funcionarios del Ministerio del Interior en Cuba dieron con una denuncia de supuesta “apropiación indebida” en contra del administrador de un centro gastronómico en la provincia de Cienfuegos, por supuestamente desviar miles de panes que recibía hacia la alimentación de los cerdos de un familiar que es productor en la provincia.

El hecho se registró en el municipio Cruces, específicamente en un centro gastronómico conocido como VIATEN, en Marta Abreu.

Según la descripción de los hechos que hace el diario oficialista 5 de septiembre, en vista de que el establecimiento se encontraba cerrado, el sujeto desviaba a diario “mil panes hacia la vivienda de un familiar”, que los utilizaba para alimentar a los animales a su cargo. No aclara sin embargo la publicación, cómo continuaba recibiendo estos productos si el centro se encontraba cerrado, cuyas responsabilidades en todo caso del delito – si es que lo hubiese – vendrían más arriba.

De acuerdo al reporte del MININT los panes salían desde la panadería El Momo; se estima que casi 30 mil  unidades de pan de 60 gramos; más 26 mil del mes de abril y 3 mil a principios de mayo, aclara el reporte.

QUIZÁS DEBAS VER: Otaola al régimen castrista: “¿Por qué no hay carne de cerdos en Cuba? Por culpa del bloqueo interno” (+VIDEO)

Según la capitana del MININT que redacta la nota, Marián Cabrera, las responsabilidades van desde el “autor material” y sus deseos de percibir ingresos y también sobre quienes “debieron comprobar el verdadero empleo de recursos” que estaban siendo destinados a un establecimiento a puertas cerradas. Estiman “pérdidas” en al menos 7 mil pesos.

La producción de cerdos en Cuba enfrenta grandes dificultades, especialmente por la falta de alimento cuya producción no se registra en la isla, sino que también se importa, como ocurre con más del ochenta por ciento de productos terminados que se ofrecen en los comercios estatales. A diario, productores de cerdo denuncian las condiciones en las que deben trabajar, en momentos donde desde el Partido Comunista de Cuba (PCC) les pide mayor rendimiento.

RECOMENDADO: Productor de cerdos cubano demuestra que es mejor el autoconsumo, que esperar por la asignación de alimentos del Estado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

video ciberclarias

Internauta cubano nos regala su Top 4 de las ciberclarias (+Video)

Junio mes de derrumbes de viviendas y también de “rejuvenecer” el Hotel Nacional de Cuba

SIN PUDOR ALGUNO: Junio mes de derrumbes de viviendas y también de “rejuvenecer” el Hotel Nacional de Cuba (+FOTOS)