in

Suiza: La policía busca al dueño de varios lingotes de oro abandonados en un tren

Según informaron los medios locales las autoridades suizas se encuentran buscando rigurosamente al dueño de varios lingotes de oro valorados en 182.000 francos suizos lo que equivale aproximadamente a 191.000 dólares

lingotes en Suiza
Suiza: La policía busca al dueño de varios lingotes de oro abandonados en un tren. Foto referencial/Pixabay

En un hecho poco común, la policía en Suiza está en la búsqueda del dueño de varios lingotes de oro que fueron abandonados en el vagón de un tren de este país europeo.

Según informaron los medios locales las autoridades suizas se encuentran buscando rigurosamente al dueño de varios lingotes de oro valorados en 182.000 francos suizos lo que equivale aproximadamente a 191.000 dólares, que fueron olvidados en un vagón de tren.

Es de mencionar que el metal precioso con un costo altamente significativo fue hallado en octubre del año pasado a bordo de una formación que une las ciudades de San Galo y Lucerna en Suiza.

Actualmente la Fiscalía de Lucerna ha decidido hacer de público conocimiento dicho hallazgo luego de que la extensa investigación emprendida para identificar al propietario de los lingotes resultara fallida.

Lingotes de oro. Foto referencial/OroInformación

Así mismo las autoridades de Suiza precisaron que el beneficiario de los lingotes solamente podrá efectuar su reclamo justificando debidamente con pruebas, en un plazo de cinco años. Pero, caso contrario a que aparezca el verdadero responsable, la pertenencia será expropiada definitivamente, manifestaron.

Sin embargo, el anuncio de la Fiscalía de Suiza no aclaró si es que el valor de estos lingotes corresponde a la cotización del oro al momento de los hechos, es decir en octubre del pasado año (unos 50.000 dólares el kilo) o a la actual (cerca de 56.000 dólares el kilo), con lo cual el peso del metal precioso en cuestión podría ser de 3,4 o 3,8 kilos, respectivamente.

LEA TAMBIÉN: El más famoso cazador de serpientes pitón en la Florida muestra cómo capturó una de 17 pies de largo

El lingote de oro o barra de oro es una de las maneras que se utilizan desde tiempos inmemoriales para almacenar el oro. Hay más de 30 tipos de lingotes de oro en circulación en el mundo hasta la fecha. Siendo los más comerciales, en términos de valor, en el mercado de metales preciosos, los lingotes Good Delivery. Estos son comprados y vendidos a través de traders profesionales ubicados en Londres.

Actualmente existen más de 60 refinerías en activo, todas exhaustivamente revisadas y aprobadas por la London Bullion Market Association. Estas refinerías producen alrededor de 150.000 lingotes de 400 onzas troy cada año.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fiscalía Federal busca acusar al atacante de la embajada de Cuba en Washington por delitos graves

Fiscalía federal busca acusar por “delitos graves” al atacante de la embajada de Cuba en Washington

Aduana de Cuba aclara que no aumentó sus tarifas por maleta

Aduana de Cuba aclara que no hay cambios en el valor por kg a importar para cuando se reactiven los vuelos