in ,

Trump nomina al cubanoamericano Mauricio Claver-Carone para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo

Según el cubanoamericano, Estados Unidos tiene “una coalición ganadora” que le asegura los votos

Claver Carone asegura que Estados Unidos cuenta con los votos para ganar el BID
Claver-Carone fue nominado por Trump para presidir el BID /Foto: Captura de Video en Yotube
Loading...

El presidente de Estados Unidos Donald Trump nominó este martes al cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, quien es el asesor clave sobre Cuba y Venezuela, para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El anuncio fue hecho por la administración de Trump. Claver-Carone cuenta con el respaldo de Estados Unidos para ganar los comicios del BID, lo que lo dejaría como el primer cubanoamericano en la presidencia de esta organización.

“La nominación del Sr. Claver-Carone demuestra el fuerte compromiso del presidente Trump con el liderazgo de Estados Unidos en importantes instituciones regionales y con el avance de la prosperidad y la seguridad en el hemisferio occidental,”

manifestó secretario del Tesoro Steven Mnuchin durante el comunicado.

Mauricio Claver-Carone, quien también es asistente del presidente Trump, mencionó que su mira en la dirección del BID, es para asegurar “que la región se recupere de la crisis generada por la pandemia”.

Loading...

Asimismo, dijo que podría estructurar varios planes para la modernización de la prestigiosa institución, donde además se instaurarían términos de cinco años para la presidencia. Que un representante de Estados Unidos dirija la organización, cedería a la región la movilización de los capitales que requiere, según informó el cubanoamericano.

Lea también: Donald Trump: “No somos policías del mundo, pero enfrentamos a nuestros enemigos”

Loading...

Como figura detrás del diseño de las estrategias de “máxima presión” en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y el encrudecimiento de las sanciones en contra de la dictadura en Cuba, afirmó el BID sería una pieza clave para la reconstrucción de Venezuela.

“Estamos seguros de que habrá una transición democrática en Venezuela (…) La región tiene una Venezuela y una Cuba pero es eminentemente democrática. El modo de evitar que se repita lo que ha pasado en Venezuela es asegurarnos de que haya desarrollo económico”,

añadió.

Elecciones a la presidencia del BID

Los países miembros del BID eligen al presidente, lo cual es de suma importancia ya que la organización administra el financiamiento de las principales fuentes gubernamentales en América Latina y el Caribe.

Claver-Carone aseveró que el país que representa tiene “una coalición ganadora” que aseguran los votos para obtener el cargo de envergadura.

Experiencia del cubanoamericano Claver Carone

Es de recordar que desde 2018, Mauricio Claver-Carone ocupa la dirección de la política de Estados Unidos sobre América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional; pero previamente representaba a la nación norteamericana en el Fondo Monetario Internacional (FMI), además de ser asesor en el Departamento del Tesoro.

También es influye en los grupos de presión y activista que se inclina a sus raíces en la comunidad cubanoamericana.

El cubanoamericano está calificado para el puesto para el que hoy Trump lo nomina, y lo cual representaría un importante paso para la democracia en Cuba y Venezuela.

“No tengo dudas de que Mauricio continuará fielmente su trabajo para promover las políticas e iniciativas estadounidenses que avancen la prosperidad económica, la estabilidad y el orden democrático en nuestro hemisferio”,

agregó el senador republicano de la Florida, Marco Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3.815 cubanos han regresado a la isla en "vuelos especiales" tras permanecer varados en el extranjero

3.815 cubanos han regresado a la isla en “vuelos especiales” tras permanecer varados en el extranjero

Presidente y primera dama de Honduras diagnosticados con coronavirus (+VIDEO)

Presidente y primera dama de Honduras diagnosticados con coronavirus (+VIDEO)