in

¡Cara e’ tabla! Bruno Rodríguez afirma que la dictadura «condena todas las manifestaciones de racismo»

Indicó que se debe luchar “contra las violaciones de derechos humanos”, algo que en la isla ocurre de manera diaria y sistemática.

Bruno Rodríguez critica la discriminación en Estados Unidos sin mencionar a Cuba
Bruno Rodríguez habla de la discriminación en EEUU ignorando la de Cuba / Foto: Composición cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Bruno Rodríguez, el canciller de la dictadura cubana, afirmó que su régimen “condena todas las manifestaciones de racismo” pasando por alto los centenares de presos políticos afrocubanos vejados a lo largo de 60 años; la represión contra manifestantes LGBTI de la raza negra, maltratados también; y la persecución a quiénes se oponen a las políticas fallidas del castrismo, incluidos en ellos dirigentes afrocubanos.

A través de Twitter, Rodríguez emitió su mensaje como una crítica sobre lo que ocurre en Estados Unidos, tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

“Sumamos nuestra voz al Debate del #HRC43: #Cuba condena todas las manifestaciones de racismo, discriminación racial y xenofobia”.

Criticó además que el mundo sea “cada vez más desigual y complejo” cuando en Cuba la élite comunista es quien goza de privilegios, mientras los cubanos de a pie, la gran mayoría negros, hacen enormes colas para comprar alimentos, recorren grandes tramos para llegar a sus hogares por falta de agua, o deben ingeniárselas para adquirir un poco de detergente.

Además afirma que se debe luchar “contra las violaciones de derechos humanos”, algo que en la isla ocurre de manera diaria y sistemática.

¿Acaso Bruno reconoció las violaciones racistas por parte de los miembros de la PNR en las detenciones contra Berta Soler y Luis Manuel Otero, por solo mencionar dos afrocubanos a los que los oficiales del orden han violentado repetidamente?

OTRAS NOTICIAS: “Las familias cubanas lo que necesitan es libertad” le dice líder de UNPACU a Bruno Rodríguez

“En un mundo cada vez más desigual y complejo, debemos luchar contra las violaciones de #DDHH basadas en el color de la piel y origen étnico”, tuiteó.

Racismo en Cuba: existe y también es sistemático

En un intento por usar la pandemia del coronavirus a su favor, Rodríguez indicó que el 22 por ciento de los fallecidos por COVID-19 en Cuba eran afroamericanos. De acuerdo con el ministro castrista, la pandemia presuntamente elevó las desigualdades sociales, al igual que lo hizo en Cuba, donde la policía recrudeció la persecución contra el pueblo en general.

TE PUEDE INTERESAR: «En Cuba es donde más racismo he sentido»

En mensaje del canciller comunista se hizo en el marco de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. No mencionó Rodríguez Parrilla las agresiones de funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) contra dirigentes, evidentes hechos de brutalidad policial, ni las denuncias de racismo dentro de Cuba que han sido confesadas en el pasado.

RECOMENDADO: Yotuel Romero responde a comentario racista de una ‘ciberclaria’:”Prefiero limpiar botas que lamerlas”

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

paladares en cuba

Paladares abrirán en Cuba en la primera etapa pero con capacidades limitadas

venta de pasajes interprovinciales

Así operará el transporte en Cuba bajo la nueva normalidad en primera etapa post pandemia