in ,

¡MISERIA SIN LÍMITES! Oficial del MININT tomándoles fotos a los cubanos en cola para que “no repitan” (+VIDEO)

“Combatiendo” las consecuencias y jamás las causas, el régimen avanza en su “estrategia” en las colas de la isla, ahora tomándoles fotografías a los cubanos en cola, enfilados intentando comprar alimentos y artículos de primera necesidad.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en el que un funcionario del Ministerio de Interior (MININT) va tomándole uno a uno, fotografías a los cubanos que aguardan en cola, supuestamente para evitar que “repitan” comprando productos en el comercio.

El régimen cubano ha insistido en días recientes a través de los medios oficialistas sobre la existencia de los denominados “coleros”, ciudadanos que repiten varias veces a las afueras de los comercios, logrando adquirir productos, todos a precios sin subsidio, en repetidas ocasiones. En las prácticas que refieren suelen presentarse, está el hecho de cambiarse de ropa para distraer a los funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a quienes ordenaron estar en las colas.

Sin embargo, la situación de la isla es mucho más compleja que el supuesto “lucro” de un grupo reducido, pues responde a cualquier mercado: oferta y demanda. Ante la depreciada situación en la isla de abastecimiento, los cubanos buscan surtir sus hogares, en la medida que sus bolsillos así lo permitan, con aquellos productos que “aparecen”, como si de arte de magia se tratase, y que pueden no volver a estar en los anaqueles.

Cubana reclama a militares castristas corruptos en cola para comprar comida
Cubanos enfrentan a los funcionarios corruptos del régimen. Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La pandemia por COVID-19 incrementó la situación de escasez en la isla, aunque las colas de cubanos forman ya casi parte de la “cultura”, por llamarlo de alguna forma.

Mientras el régimen cubano, continúa enviando la producción nacional, cada vez más minimizada, hacia el exterior, con el fin de sostener mercados “de lujo”, como reportábamos recientemente en relación al ‘Cafecito de Cuba’ de Nespresso, o como también se preparan con la escasa carne de cerdo en los cubanos, cuya producción esperan también exportar.

RECOMENDADO: ¡ATENCIÓN CUBANOS! Las colas durante la pandemia son BUENAS según la prensa oficial

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

joven cubano

Un joven cubano ayuda a anciano desaparecido a reencontrarse con su esposa de 92 años

tarjeta de crédito

Miami: Intentó usar la misma tarjeta de crédito fraudulenta dos veces, y fue arrestada a la segunda