in

Exponen más detalles sobre juicio amañado contra ciudadano enfermo de cáncer y preso en la provincia de Matanzas

El cubano, cuyo nombre musulmán es Abu Bakr, fue condenado a un año de prisión sin verdaderas pruebas

caso Mario Gómez Ricarde
Familiares exigen que se libere al hombre. Foto: Captura Facebook

Salen a la luz perturbadores detalles del caso de Mario Gómez Ricarde, de 61 años. El cubano, que adoptó el nombre de Abu Bakr según las leyes del Islam, fue sometido a un proceso judicial amañado y condenado a un año de prisión en la provincia de Matanzas. Todo sin el debido proceso de investigación e ignorando su diagnóstico de cáncer.

El pasado martes 16 de junio el grupo de Facebook “Polo Revolucionario Socialista y Democrático Cubano (PRSD-C)” hizo una publicación explicando las circunstancias del juicio y por qué es evidente que se trata de una condena manipulada y sin fundamentos de los funcionarios de “justicia” del régimen castrista.

Le puede interesar: Tiene 61 años, es diabético, padece de cáncer y profesa el islamismo, un turbio caso pudiera llevarlo a la cárcel

El caso de Mario Gómez Ricarde

De acuerdo con la publicación, Gómez Ricarde fue capturado la primera vez el 6 de diciembre de 2019, luego de que funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) encontraran en su propiedad productos de ferretería que compró legalmente en mercados de Santa Clara, Cienfuegos, Pinar del Río y Camagüey. Se calificó el descubrimiento como “productos ociosos” y lo detuvieron en el municipio Jagüey Grande.

En ese entonces hicieron una contundente denuncia pública, donde quedó expuesta la ilegalidad del arresto y las violaciones en la Constitución. Esto ya que no se hicieron investigaciones y se usaron argumentos sin fundamentos. Presumen que todo se debió a que Gómez Ricarde era un abierto detractor del régimen y estaba en la mira.

“Sin tribunal constitucional o sala constitucional donde los ciudadanos se puedan quejar y exigir respeto, no habrá garantías constitucionales”.

Violación de derechos

Por la presión social que se generó, Gómez Ricarde fue liberado, pero hace unos días fue detenido nuevamente por los funcionarios del régimen. En esta ocasión tuvo un juicio mucho más abusivo, con testigos falsos y sin posibilidad de defensa.

El grupo compartió el pasado miércoles 17 de junio documentos que avalan las violaciones de la Constitución en el caso del musulmán. Mientras tanto el hombre está recluido en la prisión Canaleta y sin garantías de que pueda recibir tratamiento para el cáncer con el que fue diagnosticado en el Hospital Hermanos Amejeiras ubicado en La Habana.

Le puede interesar: PNR holguinera ocupa más de 1.600 kg de café en grano (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reactivan licencias a transportistas privados en Cuba en primera fase tras la pandemia

¿En qué hospital estaba? Otaola desmonta estrategia de Juan Karlos “El Gordo” alias Guerrero Cubano (+VIDEO)