in

EEUU ofrece 10 millones de dólares por cabezas de terroristas de las FARC: Jesús Santrich e Iván Márquez

EEUU ofrece 10 millones de dólares por cabezas de guerrilleros Jesús Santrich e Iván Márquez
Composición Cubanos por el Mundo

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este jueves que las cabezas de los exjefes terroristas de las FARC, Seuxis Hernández Solarte (‘Jesús Santrich’) y Luciano Marín Arango (‘Iván Márquez’), tenían una recompensa por varios millones de dólares.

Ambos dirigentes terroristas, considerados por la administración de Estados Unidos como terroristas, están siendo buscados por las autoridades de ese país, que colabora con el gobierno colombiano.

Estos sujetos estarían presuntamente ocultos dentro de Venezuela, país que desde la llegada de Hugo Chávez se convirtió en territorio cada vez más poblado de los irregulares, convirtiéndose incluso en los “jefes” de determinadas zonas de la nación venezolana.

La guerrilla colombiana opera de forma libre en territorios venezolanos, como Zulia y Mérida, estados fronterizos con la república colombiana. El paramilitarismo y la guerrilla controlan en distintas zonas actividades ilícitas como producción de droga y contrabando de combustible, según denuncias de pobladores.

QUIZÁS DEBAS VER: Guerrilla comunista ELN ejecuta un nuevo secuestro en medio de las tensiones entre Cuba y Colombia

En tal sentido, el jefe del Departamento de Estado, Mike Pompeo anunció la decisión de recompensa por los guerrilleros, a quienes consideran como figuras peligrosas, no solo para la democracia colombiana, sino para el hemisferio.

En otras actividades delictivas de los terroristas de las FARC, van por el cobro de “vacunas”, multas impuestas a los comerciantes y trabajadores para protegerlos de la delincuencia organizada.

Andrés Pastrana, denunció que Maduro les prestó su avión privado a Iván Márquez y a Jesús Santrich, terroristas de las FARC, para viajar a Cuba. Ahora ofrecen recompensa por los guerrilleros
En el pasado, el expresidente Andrés Pastrana, denunció que Maduro les prestó su avión privado a Iván Márquez y a Jesús Santrich, terroristas de las FARC, para viajar a Cuba

Recompensa tras la pista de los terroristas de las FARC

Pompeo indicó a través de su cuenta de Twitter, que Colombia tiene merecido un verdadero acuerdo de paz que sea perdurable en el tiempo, donde los terroristas de las FARC comprendan y se enfilen a respetar el Estado de derecho, reintegrándose a la sociedad y a la paz.

Ya las cabezas de los exguerrilleros del grupo terroristas de las FARC, habían tenido un precio fijado en Colombia, de hasta 3 mil millones de pesos

Ya este año, el gobierno de Estados Unidos anunció otra oferta particular, ahora por quienes permitieran capturar a Nicolás Maduro, a la cabeza del deslegitimado gobierno de Venezuela, de 15 millones de dólares, así como de otros funcionarios del régimen chavista.

RECOMENDADO: Iván Duque afirma que el grupo terrorista ELN abusó de la confianza del régimen de Cuba (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

robot cubano Palmiche

Robot cubano Palmiche, brinda servicios en centro de aislamiento (+Video)

víctimas de robo en Pinar del Río

Restituyen bienes a ciudadanos víctimas de robo con fuerza en Pinar del Río